BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 16 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 16/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
lunes, 16 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.814 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.508 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.983.116 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


CARLOS BLANCO: A PROPÓSITO DE JÁUREGUI, VENTAJISMO COMO COARTADA DEL FRAUDE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 51 minutos
“El presidente de la delegación del Parlamento Europeo (PE) que visita Venezuela en misión exploratoria, el español Ramón Jáuregui (PSOE), cree que en el país caribeño “no hay fraude” electoral, pero considera que el oficialismo tiene “muchas más ventajas” que la oposición.” El eurodiputado hizo un diagnóstico relámpago: hay ventajismo pero no fraude. Tesis extravagante pues también dijo “que el CNE “hace mal en establecer condiciones y límites a una observación internacional” porque “cuatro o veinte representantes internacionales” en los días de las elecciones “no es una observa... más »

PAULA GIRAUD, LA TRISTE HISTORIA Y EL LLANTO DE UNA MADRE-VIUDA POR EL HAMPA Y VENDEDORA DE HUEVOS QUE HOY ESTÁ QUEBRADA...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Una de las mejores amigas de mi hija desde 3er grado de primaria de la Congregación San José de Tarbes, luego del asesinato de su esposo que era taxista, quedó junto a su única hija en una situación económica y emocional de “quiebre” hace varios años. Apenas pudo “levantarse” de la tragedia que la embargaba a élla y a su hija (viviendo “arrimada” en el Apto. de su mamá), por no tener una formación laboral formal, trabajó primero por un buen tiempo en horarios de “esclavitud” como ayudante de cocina en modestos restaurantes y areperas de Caracas. Tenía un carrito “feíto” Fiat Tucán, ... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, MOMENTO CRUCIAL PARA EL MUNDO, DESDE EL PUENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Escribo bajo la tremenda impresión de los atentados terroristas de París, con su secuela de muertos, heridos y la incertidumbre del porvenir inmediato para el mundo entero. Especialmente para una Europa presionada por la millonaria ola de refugiados que tocan a sus puertas y la amenaza cierta de nuevas acciones fatales. También lo hago afectado por la prisión de dos venezolanos filialmente cercanos al más alto gobierno. Las noticias vinculadas y las circunstancias que empiezan a ser del dominio público, ratifican nuestra convicción sobre la catadura ética y moral de eso que llaman e... más »

GLORIA CUENCA, LA AUTONOMÍA EN PELIGRO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El siglo XX se caracterizó por agresiones en contra de las Universidades Nacionales y Autónomas por parte de gobiernos dictatoriales y democráticos. En democracia, (1958) el Dr. Edgar Sanabria, Presidente de República decretó la Autonomía Universitaria. La Constitución Nacional del año 99. (Artículo 109), la consagra. Esperamos por la Autonomía Universitaria, desde la Reforma de Córdova en Argentina, (1918), hasta la fecha en que se decreta. Quienes no son demócratas, menos universitarios, no entienden por qué, el país pensante sueña con Universidades autónomas y en partic... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, CUANDO VENEZUELA DESPIERTE, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cuando una sociedad despierta del letargo que ha incitado la obstinada gestión de gobernantes de mortecino currículum, comienzan a desplomarse las coartadas que hasta ese momento sirvieron para tapujar mentiras, engaños y humillaciones. La teoría política no es tan puntillosa como pudiera desprenderse del estudio comparativo entre postulados trazados en diferentes momentos de la historia contemporánea o por parte de distintos autores. Como agregada de la Ciencia Social, sus principios dejan ver la benevolencia que determina la dinámica de los hechos cuya variaciones se hallan sujet... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, "FLACA, FANÉ, DESCANGALLADA... "

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Más que nunca debemos afinar el llamado a la conciliación y a votar Las perspectivas de Latinoamérica cambian y el zombi se repliega desesperado por la escasez de cerebro fresco. Eso permite comprender la Carta de Luís Almagro, impensable en la gatopardiana etapa de Insulza, no solo por diferencias temperamentales entre ambos, sino por la recidiva en la utopía revolucionaria. La Secretaría General de la OEA es un cargo administrativo, cuyo ejercicio debe someterse a los dictámenes de la hegemonía política en la región. Eso cambia relativamente cuando lo ocupa el expresidente de al... más »

ANGÉLICA MORA, EL TRISTE MUNDO EN QUE VIVIMOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El trágico mundo de hoy destaca a diario a los cubanos que tratan de escapar por cualquier medio posible hacia Estados Unidos, el país que durante generaciones les enseñaron que era el gran Enemigo. Otra muestra es el triste panorama de los venezolanos que huyen por miles –cuando pueden– de un régimen corrupto y despiadado que ha acabado, en 16 años, con toda la prosperidad y las libertades de su historia. Además señala al régimen de Nicolás Maduro, indiscriminadamente, cerrando fronteras y levantando vallas de alambres de púas. Asimismo, en Europa, el drama de los emigrantes está obl... más »

JULIO E. MUÑOZ, SE LE CAYÓ LA MÁSCARA A MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
“La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por los oprimidos”. Estas palabras de Martin Luther King Jr. me vienen a la memoria pensando en la situación que está viviendo el pueblo venezolano. Venezuela se prepara para las elecciones el 6 de diciembre, que renovarán a la totalidad de los miembros de la Asamblea Nacional, en un ambiente de incertidumbre, con amenazas contra periodistas y sin la transparencia que asegure la imparcialidad del escrutinio público. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha denunciado ante el Consejo Nacional El... más »

EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA, EL INTENTO FALLIDO DE MADURO ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Nicolás Maduro solicitó ser recibido en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) el jueves 12 de noviembre. Desde la creación de este órgano en 2006, sólo dos Jefes de Estado habían intervenido ante se foro: la presidenta Michelle Bachelet de Chile y el líder Palestino Mahmud Abbas en octubre de este año. Así pues, el carácter extraordinario de la cita y el particular momento que vive Venezuela le brindaron un ambiente de gran expectativa. Las palabras de bienvenida del Alto Representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hu... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER: EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Añadir leyenda Espero que el señor Donald Trump no sea el candidato de los republicanos y mucho menos el próximo presidente de Estados Unidos. No sólo por su deplorable manera de enfrentarse al problema de la inmigración. Eso es desagradable y absurdo, pero no lo más grave. Lo peor es que no tiene una psicología presidenciable. Su personalidad no es compatible con la delicada tarea de dirigir en el siglo XXI una compleja y mastodóntica nación de 320 millones de individuos, enfrentados por intereses y valores contrapuestos, adscritos a todas las etnias, culturas, razas y religiones i... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, EL TERRORISMO CABALGA ENCIMA DE LA OMNIPRESENTE INDUSTRIA MUNDIAL DE ARMAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
«No hiberna porque no existe, no creó la abominación que somos: te lo advierte alguien al cual no le consultaron si quería irrumpir en esto que presumimos Humanidad, una criatura vejada que igual potencial victimaria entre salvajes» No existe ninguna persona en el Planeta Tierra que esté salva o no haya experimentado miedo ante ciertas e incesantes amenazas de muerte o cualquier otro asunto relacionado con su precipitación y advenimiento. Alguien que no tema ser (con o sin motivos) perseguido, torturado, ejecutado o confinado en mazmorras por causa de eso que entendemos como «irra... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, RAZONES HAY SUFICIENTES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Dilapidar un Billón trescientos cincuenta mil Millones de Dólares en 17 años de supuesta “revolución bolivariana y chavista” y transmutar a Venezuela de una economía productiva que abastecía cerca del 80% del mercado nacional en todos los rubros a una economía de puertos e importaciones, donde prácticamente todo es traído del exterior; armar a la población de manera indiscriminada, por intermedio de círculos, colectivos, delincuentes y pranes al servicio del régimen, con el saldo rojo y sangriento de más de 250.000 compatriotas caídos a manos del hampa y la delincuencia desbordada ... más »

RAMÓN PEÑA, PAIS DE POSGUERRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La curtida experiencia del periodista Jon Lee Anderson, testigo de conflictos en tantos lugares de la geografía tercermundista, le ha permitido dibujar la miseria que viven los venezolanos, con esta gráfica expresión: “Nunca había visto a un país sin guerra tan destruido como Venezuela”. Ciertamente, lo nuestro no es una guerra como esas que Anderson ha conocido en Somalia, en Afganistán o en Siria. Pero ¿Cómo es posible sufrir los estragos de una guerra sin haberla vivido? Ensayaremos una hipótesis. Un cerebro enfermo de poder, el de Hugo Chávez, junto al de sus torvos maestros ... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, MERCADO DE LAS FLORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo. Marco Tulio Cicerón* Soy un josefino a ultranza, nací en la Av. Vollmer en San Bernandino, en el edificio del mismo nombre, pero toda mi infancia y adolescencia la viví en la caraqueñísima Parroquia de San José. Antes de hacer estudios de secundaria en el colegio La Salle de Tienda Honda y universitarios en la Católica de Jesuitas, sitos un poco más allá en Altagracia, efectué mi primaria en un colegio regentado por unos amigos de mi padre, el Profesor Florencio Chacón y su s... más »

ROBERTO JIRÓN HERNANDEZ, P A R I S …. PARIS…….

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Ese nombre nos lleva a pensar en la maravilla de la vida, la CIUDAD LUZ, la gente de los romances, la esperanza de los soñadores, la realidad de los esperanzados, unos ven la claridad al final de la vía la mayoría se queda en el camino de las ilusiones, pero todos nos dejan la enseñanza de que es allí donde debemos de ir en busca de la realización de nuestros quereres y probar a ver que nos tiene preparado el destino. No se si este comienzo abarca todo lo hermoso que se pueda decir o esperar de PARIS, pero lo que si estoy toralmente convencido es que cada uno de l... más »

MIGUEL BAHACHILLE, BUHONERO VS BACHAQUERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La figura del buhonero tradicional, aquel que recorría los sitios más inhóspitos del país desde los primeros años del siglo pasado para ofrecer sus mercaderías, fue desapareciendo a medida que se extendía la disposición urbana y los caseríos se convertían en jurisdicciones orgánicas. El marchante, “o el turco”, que por cierto no era turco sino árabe, como se definía al detallista que trasladaba mercancías hasta el rancho más aislado para vender “fiao”, jugó un rol social tan importante del que él mismo no estaba consciente. El comprador tenía la prerrogativa de pagar las mercadería... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, QUÉ SIGNIFICA MAYORÍA EN LA ASAMBLEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Tanto el régimen de Nicolás Maduro, como la Mesa de la Unidad Democrática, en sus discursos y en los mensajes mediáticos dicen que es necesario ganar la mayoría en la Asamblea Nacional. Los de Maduro dicen que es necesario continuar los logros de la revolución, los cuales significan el desastre que estamos viviendo, mientras que los de la MUD dicen que a partir de ese momento comenzará el cambio en Venezuela. Sin embargo, los dos mensajes son vagos y vacíos. No profundizan ni dicen cómo se come eso. No basta con decir que es necesario votar para tener una mayoría en la Asamblea ... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, ¿VENCEREMOS EL 6D A LA DESAFECCIÓN DEMOCRÁTICA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Desde el 13 de los corrientes a las 6:00 am y hasta las 12:00 de la noche del 3 de diciembre los candidatos a la Asamblea Nacional podrán hacer campaña electoral, de acuerdo con la normativa del CNE. Si, amigo lector, se inició la cruzada para escoger los diputados que integraran este cuerpo de naturaleza legislativa. Vale la pena hacer algunas observaciones. Unas de índole descriptiva y, otras, con una orientación analítica y teórica. Una advertencia. Estas reflexiones se elaboran en la idea de contribuir a un mejor diagnóstico de la vida política del país y, así, ayudar a regener... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, LA REINA DEL SUR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hace unos años leí una de las obras más emblemáticas de Arturo Pérez-Reverte, “El capitán Alatriste”; quizá porque estaba sumido en uno de esos momentos de emociones intensos, unidos al tema transcurrido en Flandes bajo la ocupación española, no le di la trascendencia de la que ahora goza. Fue un libro más, bien escrito, buen tema, pero muy recargado para mi gusto; o quizá no le era, porque el recargado era yo. Lo cierto es que años después, una buena amiga me hizo llegar un libro que terminaba de leer, “La Reina del Sur” del mismo Pérez-Reverte, que me atrapó desde sus p... más »

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, UN DRAMA INSOLITO E HISTORICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La situación, o mejor el drama, y entrampamiento político militar, económico y moral que vivimos los venezolanos tiene dimensiones históricas, que indica, o al menos señala, sin la menor duda que ante la gravedad de este escenario, que está siendo aderezado cada vez con nuevos hechos insólitos, que son el finiquito de un proceso o de un ciclo histórico. Resultado de las actuaciones perversas de los actuales gobernantes que nos llevaron al descredito moral internacional y a la concreción interna de un escenario altamente volátil por lo perverso y explosivo que a toda... más »

CARLOS PADILLA (CARPA), EDITORIAL, LA SEGUNDA VUELTA EN ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El 22 de noviembre, por primera vez en su historia, Argentina elegirá presidente en segunda vuelta. Será. Ello después de que el candidato de Cristina Fernández Kirchner, Daniel Scioli obtuvo el 36% de los votos y Mauricio Macri el 35% reventando las encuestas. La tensión se mantuvo toda la tarde, debido a un escándaloso retraso de seis horas en la difusión de los resultados, cuando ya habían sido escrutadas el 67% de las mesas Sergio Massa, a quien todas las encuestas daban como tercero en la contienda con en torno al 20% de los votos, reconoció su derrota y felicito a los mejor... más »

CARICATURAS DEL domingo, 15 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

 DIARIO DE OPINION  16/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  55 Tweets publicados (27 menciones) [últimas 24h]  -  31 Tweets retwitteados y un total de 154 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.