BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 11 de octubre de 2015

SAÚL GODOY GÓMEZ, UNA EXPRESA AFICIÓN POR EL CAOS

Las discusiones a alto nivel que tienen lugar entre los órganos de seguridad de estado en occidente coinciden en declarar insuficiente el uso de la fuerza militar para combatir el terrorismo; algunos expertos, entre ellos Strobe Talbott, quien fuera parte de la Secretaría de Estado en tiempos de Bill Clinton, proponen hacer el esfuerzo por reforzar y empoderar la figura del gobierno mundial, hacer del sistema internacional de seguridad una fuerza más coherente y con mayor poder para lograr que los países entren en cintura cuando pierden el rumbo y empiezan a comportarse de manera errática y peligrosa.

Esto dependería no sólo de una red de compromisos y tratados de obligatorio cumplimiento, sino de instancias que permitan la intervención de ese sistema internacional en los estados, cuando se den señales tempranas de desorden político que pudieran promover  escenarios propicios para el terrorismo internacional.
Venezuela es un caso de laboratorio para estas ideas: hay un gobierno que ha llevado al país a la debacle económica y social, tanto el gobierno de Chávez como de Maduro han mal utilizado el mandato de los ciudadanos y, en vez de buscar la prosperidad y un mejor futuro para la nación, se han dedicado a someterla, con restricción de libertades, abuso de poder y violencia, utilizando sus grandes recursos petroleros para patrocinar causas radicales y movimientos subversivos en todo el subcontinente americano y en otras partes del mundo.
El gobierno chavista se ha involucrado de manera notoria en los negocios del narcotráfico, tráfico humano, de armas, de ideología chatarra, corrupción, lavado de dinero, financiamiento de elecciones en otros países y es manifiesta su participación en movimientos terroristas.
Hay una montaña de expedientes en diversos organismos internacionales que dan cuenta de estas prácticas, y como el gobierno chavista ha perdido su piso electoral a lo interno, pasa ahora a una nueva etapa en la cual está tratando de conducir un proceso electoral absolutamente viciado, tratando de hacerlo a espaldas del mundo o, por lo menos, el gobierno de Maduro cree que puede hacerlo.
Es a partir de ese momento de deterioro institucional que conviene la actuación de los organismos internacionales para corregir lo que el gobierno quiere torcer.
El gobierno chavista, cuando no ha podido apropiarse de las instituciones multilaterales, ha llevado una política de revisión y reformas al seno de estas organizaciones, haciéndolas ver como causantes de los problemas estructurales de los países miembros, esto con la intención de propulsar cambios que favorezcan sus intereses y, cuando esto no ha funcionado, se ha dedicado a la creación de organizaciones internacionales paralelas, con el fin de no sólo proteger sus posiciones sino de adelantar la propagación del espíritu de caos y desorden, que es donde funcionan los órganos del crimen organizado y la subversión.
De allí su rechazo frontal a la OEA, a la ONU, a la Comunidad Europea, a los tribunales internacionales y organismos de arbitrajes de conflictos, a diferentes ONG’s , a gremios como la SIP y organizaciones como el FMI y el BM, que le han descubierto el juego de querer hacerse pasar por un gobierno integracionista y respetuoso de la convivencia internacional, cuando su verdadera tarea ha sido destruirla, violando sus acuerdos, incumpliendo sus obligaciones y menoscabando sus autoridades.
Chávez y Maduro aprovecharon la larga y positiva experiencia de Venezuela como país miembro de las principales organizaciones multilaterales; el país suscribió diferentes tratados y acuerdos que nos hacían una nación con vocación mundialista, nuestra naturaleza democrática y pacífica nos inclinaba hacia la conformación de ese sistema internacional, que ahora los expertos tratan de ampliar y fortalecer; con el chavismo, Venezuela se convirtió en la piedra en el zapato, en un pésimo ejemplo para la integración mundial, manteniendo vivos los argumentos de la libre determinación de los pueblos y el respeto a la soberanía, con las cuales se escuda para tapar su papel irruptor del orden y de la estabilidad internacional.
El gobierno venezolano se ha erigido como defensor de las causas sociales del mundo, de la Justicia Social y la lucha contra la pobreza, en un discurso que solo busca debilitar las instituciones y esconder sus verdaderas intenciones, que no son otras que debilitar la paz y el orden mundial para así poder reinar en el caos… un gobierno convertido en líder populista de todos los reclamos por un nuevo orden mundial.
Ya no hay dudas de la compleja red de terrorismo, corrupción y carteles del crimen que el chavismo y los hermanos Castro han construido en la América del Sur durante estos años de socialismo salvaje; Brasil, Colombia y Argentina han sido sus principales blancos y es en ellos donde más se nota el deterioro institucional y de las libertades.
Permitir que el gobierno de Maduro se salga con las suyas en Venezuela y se presente con una victoria fraudulenta en las elecciones parlamentarias o con una derrota “arreglada” que le permita sobrevivir con su poder político intacto, sería de una alta peligrosidad para la región, y sin duda alguna para los intereses de los EEUU y del mundo libre.
Hay una conciencia internacional en la necesidad de desarrollar iniciativas no-militares contra el terrorismo y poner a funcionar los organismos internacionales, los pactos, las relaciones intergubernamentales, la colaboración de sectores civiles, privados, ONG’s y fortalecer esa red de soporte mutuo operando a diferentes niveles.
El gobierno de Maduro no es una amenaza terrorista en el estricto sentido del término, pero su juego político favorece la sobrevivencia, el financiamiento, la protección y los contactos con una vasta red de operativos, gobiernos y fuerzas letales para la seguridad del mundo libre; no hacer nada para desenmascarar la jugada de Maduro es fortalecer sus peligrosos juegos de guerra, de crisis humanitarias y debilitamiento democrático en la región.
Maduro no dispone de armas de destrucción masiva pero sí de una alta potencialidad para crear caos político, crisis económica e inseguridad social en un área que incluye la cuenca del Caribe, Centro América y buena parte del norte de Sur América; dispone de una fuerza militar para iniciar conflictos bélicos limitados pero profundamente disruptivos de la paz hemisférica… y el hombre está actuando de manera irresponsable no sólo con sus nacionales sino con sus vecinos.
Venezuela de seguro se encuentra en situación de alerta en todos los indicadores de riesgo de todos los organismos encargados de monitorear la paz en la región. Creo que es hora de pisar el acelerador para activar todas las instituciones disponibles para frenar esa tendencia, salvar las elecciones del país en 6 de diciembre y monitorearlas, para asegurar su pulcritud, debe ser una prioridad.
Sería lamentable tener que llegar a la opción militar sin haber utilizado las instancias institucionales, entre ellas, el hacer conscientes a los países del área sobre el inmenso peligro que corren si estalla un conflicto, que podría regarse como pólvora encendida, siendo ellos los primeros interesados evitarlo.  -  
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.