BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 11 de octubre de 2015

MARÍA GARCÍA DE FLEURY, HOMBRE Y MUJER FRENTE AL SÍNODO DE LA FAMILIA

“Hagamos al hombre e nuestra imagen y semejanza” (Gen.1,26) ¿Quién es este Dios que habla en plural? Es un plural misterioso que en el Antiguo Testamento no se llega a conocer: el misterio de la Trinidad. El Dios que habla de “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” habla en plural porque es una “comunidad de amor” o una “familia” como la llamó Juan Pablo II.

Dios crea a Adán. Y en segundo lugar aparece la mujer porque Dios dice: “no es bueno que el varón esté solo.   Por eso, voy a crearle una compañera que lo ayude” (Gen. 2,18)  Esto implica que con la mujer, Dios culmina la creación.  Ser compañera “evitar que el otro esté solo” significa que la mujer ha sido hecha para amar.   Es decir, la creación que comienza con Adán, con la palabra,  culmina y llega a su plenitud con Eva, el amor.

Desde los comienzos de la tradición cristiana, se hace una relación permanente del hombre con la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y de la mujer con el Espíritu Santo.  El Padre es la fuente de la vida y comunica su vid. Esa vida de Dios en el seno de la Santísima Trinidad, se expresa de dos maneras: primero a través del Hijo, y después a través del Espíritu Santo.  El Espíritu Santo es como “el seno materno” del Padre donde se acoge al Hijo. El “encuentro” del Padre y del Hijo se hace en el Amor personificado de ambos, que es el Espíritu Santo.

La tarea de la mujer, según la Biblia, es ser la “compañera”, la que evita que el otro esté “solo”.  Es decir, la que hace que aparezca la “comunidad”.  La mujer, al igual que el Espíritu Santo, culmina la obra creadora.

En relación con la identidad de la mujer, es importante tener en cuenta las diferencias establecidas por Dios entre el hombre y la mujer.  El cuerpo no es sólo “instrumento”, sino “signo”, “medio de expresión”, de comunicación de lo que somos.  A través de nuestra mirada, de nuestra sonrisa, de nuestros gestos,, no solo “hacemos” cosas, sino “expresamos” lo que somos.
El que Dios nos haya hecho a las mujeres biológicamente diferentes a los hombres, no fue por capricho, es porque sabe que el cuerpo expresa lo que somos y quiso expresar así hacia dónde va la identidad profunda de cada sexo.

Dios quiso comunicar su vida a los hombres de dos modos distintos a través del Hijo y a través del Espíritu Santo. En el ser humano sucedo lo mismo, se genera vida de dos modos distintos.  En el varón los órganos generadores de vida son externos y en la mujer, internos.  Aquí ya hay una diferencia grande que es un símbolo de dos modos de ser, de dos mentalidades. El hombre, proyecta la vida hacia fuera de sí mismo.  La mujer, la concibe y la conserva dentro.

El “dar vida” de la mujer conlleva una profundidad y una hondura interior muy distinta de la del hombre.  En la mujer, durante nueve meses va creciendo día a día, minuto a minuto esa comunión con el nuevo ser, siente vivir su vida misma.  Cuando el hijo nace, el corazón de la mamá se prolonga en lo que antes fue su seno y  le resulta lo más natural del mundo ofrecerle todo su corazón como su nuevo hogar, por eso lo acoge, está cerca de él.  La intimidad física que vive la mujer con su hijo durante los nueve meses del embarazo desarrolla toda una sicología capaz de hacerla sentirse espiritualmente tan cercana cuando el hijo nace, como lo ha estado antes de su nacimiento: de no ser así se produciría una ruptura ilógica.

Por naturaleza, la mujer tiende a lo personal y el hombre al exterior.

Hombre y mujer somos iguales en dignidad, pero diferentes física y psicológicamente.

Maria Garcia de Fleury
mef2007garcia@gmail.com
@TVFamilia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.