BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

RAFAEL SÁNCHEZ , COMENTARIO A LA CARTA DE GUSTAVO CORONEL A FRANCISCO. DESDE ESPAÑA

Su contenido es correctísimo, y por lo menos a mí me ha ampliado los conocimientos sobre el tirano Castro.


Ahora bien, de la referencia que hace sobre lo dicho por el Papa  caben dos interpretaciones, una la que consta en la carta del señor Coronel y otra la que demuestra, que el Papa al hablar tenía en cuenta la situación de los oprimidos en Cuba.
Días antes, por lo visto Raúl anunció la salida de 3.522 presos, ante este anuncio había que analizar la situación y ver que era mejor para algunos cubanos. que el Papa en su discurso pusiera a los  Castro como se merecían, o endulzar el discurso para ver si conseguía algo más, y la verdad fue que lo consiguió, como lo demuestra que fue recibido por Fidel a pesar de que no estaba en la hoja de ruta, y estuvo nada menos que 40 minutos, que estoy seguro que no hablaron de fútbol o cualquier otro deporte, y por el contrario  hablarían de Cuba, de la situación de los presos, de la situación de los cubanos y de la posibilidad de tratar a estos como seres humanos. Y prueba de ello que le regaló un libro escrito por uno de los sacerdotes que educaron a Fidel, lo cual estoy seguro que a ese sujeto le tuvo que venir a la mente, que si hubiera seguido el camino que señalaba  el libro, ahora el final de su vida estaría llenos de recuerdos de actos generosos, de presencia de amigos y de dádivas de amor. ¡Qué diferencia¡. Y sin embargo los recuerdos con los que tiene que entretener los pocos días que le quedan, son  injusticias, abusos, robos, martirios y muertes,  ¡vaya fin de vida¡-
Será casualidad o no pero hoy han hablado Raúl y Obama, el primero le ha pedido que alivien el embargo, que supondrían la esperanza de los cubanos a saciar el hambre. ¿Ha sido con la intervención del Papa?, No lo se. Ahora bien los 3500 presos ya están indultados.
Sobre el resto de la carta, por lo menos para mi ha servido para ampliar mis conocimientos sobre el comunismo, a pesar que a los 91 años ya había pasado por el referido comunismo, con sus mentiras, abusos y martirios como se pueden ver en el artículo que envié y que se titulaba un dicho de Pablo Iglesias, el coautor del desastre de Venezuela ”  yo soy comunista”
El Papa no sé si  sabrá todos los interrogantes que consigna en su carta, pero para mí son nuevos.
Pregunta vd:
¿Sabía usted que Fidel Castro tuvo su isla particular, Cayo Piedra, donde iba en el yate de su exclusivo uso, el Acuarama II, construido para él, mientras los cubanos pasaban hambre y penurias? Cada viaje de Castro a esa isla movilizaba barcos, ejército y aviones, a un costo de miles de dólares, solo para preservar su tranquilidad y la de su familia. En esa isla no faltaba nada mientras en las mesas de los cubanos todo faltaba.
Esto ha sido una sorpresa, pues no tenía la más remota idea de tal abuso, su lectura me ha recordado un reportaje que emitió el canal “la cope” española sobre la cocina, los cocineros y el lujo de personal para que pudiera comer Putin, el proclamador de la felicidad que se vive en el comunismo, pero sólo para él, no para los infelices que le votan
Sabía usted que la familia de Castro vive en una propiedad de 30 hectareas llamada Punto Cero que tiene sus propias siembras, sus vacas lecheras una para cada miembro de la familia, con sus cocineros y sirvientes y guardaespaldas atentos a la satisfacción de sus más mínimos deseos?.
Esto se pasa de lo máximo que puede imaginar un ser humano, pues  pensemos por un momento que cada ser humano tuviera para el una vaca, resultarían que tendríamos que criar, alimentar, y cuidar más de 6000 millones de vacas de donde resultaría que no habría alimento para las vacas y por lo tanto tampoco para los seres humanos, con esta realidad ha conseguido Fidel ser el usurpador mayor de este mundo. 
¿Sabía usted que en Punto Cero de Guanabo, Castro tuvo una escuela para terroristas, en la cual se entrenó gente de la calaña del Chacal venezolano, Carlos, y donde visitaban  los hermanos Ortega de Nicaragua, Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, de Perú y los líderes de las FARC?
En Europa se comentó algo de esto pero no con tanta claridad.
¿Sabía usted que Fidel Castro fue el protector, mentor, de Hugo Chávez, el sátrapa venezolano que ha hundido a Venezuela en la mayor miseria, quien llevó a la muerte a soldados bajo engaño y quien vivió como un pachá a  costa del erario público venezolano?
De esto solo se comentaban que Venezuela le regalaba, o vendía el petróleo a precios por debajo de la extracción de dicho producto, todo ello en perjuicio del pueblo venezolano.
¿Sabía usted que Castro era el aliado de los tiranos más despreciables del planeta: Mugabe, en Zimbabue; Gadafi en Libia; los dictadores de Corea del Norte, Al Bashir y muchos otros?
De vez en cuando salía en los periódicos que Castro mandaba soldados a estos lugares, con el fin de extender el comunismo aunque fuera a costa de la vida de muchos cubanos.
¿Sabía usted que Fidel Castro estuvo involucrado en tráfico de cocaína y que la ejecución de Arnaldo Ochoa, su mejor General, tuvo que ver maniobras para esconder este involucramiento?
Esto, por lo menos para mi es nuevo, pero interesante saberlo..
¿Sabía usted que las muertes ordenadas por Fidel Castro se cuentan en miles y las prisiones en otros miles?
Esto si lo íbamos sabiendo mientras también sabíamos que ya no rezaba rosarios en Sierra Leona.
¿Sabía usted que Fidel Castro siempre manejó los bienes de Cuba como su propiedad personal?
Esto no lo sabíamos, aunque se sospechaba, pero jamás supimos lo de la isla y la finca de 33 hectareas.
Si Fidel Castro ha sido un asesino, un narcotraficante, un corrupto, una persona cruel e insensible al sufrimiento de su pueblo, ¿que lo hace a usted presentarle sus respetos e irlo a visitar, avalando así su despreciable naturaleza humana?
Lleva usted razón pero como comenté antes, la misión del Papa es lograr la paz en vez de hacer la guerra..
Señor Coronel coincidimos en nuestra formación ética, usted mediante dos  sacerdotes salesianos y yo con seis años estudiando el bachiller en un colegio salesiano, en el cual descubrir que jugar al balón no era el único fin de mi vida, sino que había que trazar un camino límpido y transparente basado en unos principios inmutables, y así fue, los descubrí y al 91  años los sigo respetando. Dice usted que no se le ha concedido el don de la fe, pero si, el maravilloso mensaje de Don Bosco, y los hechos que son el fruto de nuestro actuar en la vida son lo más importante pues en realidad la fe sirve para salvar los baches que no encontramos en nuestro caminar religioso, llamados misterios.
Reciba un afectuoso saludo de Rafael Sánchez , abuelo 91.

Rafael Sánchez
elabuelo91@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.