BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 25 de septiembre de 2015

GUSTAVO CORONEL, CARTA A FRANCISCO

Estimado Papa Francisco:

No soy uno de sus feligreses porque no se me ha concedido el don de la fe. Soy un agnóstico, pero tuve la suerte de tener una sólida educación ética, impartida en mi hogar venezolano y  por maravillosos sacerdotes salesianos como  Isaías Ojeda y  Jorge Losch, hombres maravillosos que me enseñaron el camino de los valores y los principios. Es en este terreno de los valores y principios que me dirijo a usted, no en el terreno religioso.

En su visita a Cuba una de sus primeras frases en tierra cubana fue:

“Quisiera pedirle a usted, señor Presidente, que transmita mis sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano Fidel”.

Y luego de su misa en la Plaza de la Revolución se fue a visitarlo por unos 40 minutos, por cierto sin reunirse con quienes disienten del gobierno cubano.

No creo que usted desconozca a la persona a quien ha presentado sus saludos y respetos. Fidel Castro es un hombre que representa casi todos los anti-valores que un hombre de bien debe combatir con decisión. Un primer acto de combate contra los anti-valores es no mostrar respeto por quien los representa. Sin embargo eso es lo que usted hizo. Perdió usted una oportunidad preciosa de dar una lección de ética ante el mundo.

¿Sabía usted que Fidel Castro tuvo su isla particular, Cayo Piedra, donde iba en el yate de su exclusivo uso, el Acuarama II, construido para él, mientras los cubanos pasaban hambre y penurias? Cada viaje de Castro a esa isla movilizaba barcos, ejército y aviones, a un costo de miles de dólares, solo para preservar su tranquilidad y la de su familia. En esa isla no faltaba nada mientras en las mesas de los cubanos todo faltaba.

¿Sabía usted que la familia de Castro vive en una propiedad de 30 hectáreas llamada Punto Cero que tiene sus propias siembras, sus vacas lecheras, una para cada miembro de la familia, con sus cocineros y sirvientes y guardaespaldas atentos a la satisfacción de sus más mínimos deseos? 

Esta vida de Castro ha sido totalmente  diferente de la población cubana, sometida a brutales racionamientos.

¿Sabía usted que en Punto Cero de Guanabo Castro tuvo una escuela para
terroristas, en la cual se entrenó gente de la calaña del Chacal venezolano, Carlos, y donde visitaban  los hermanos Ortega de Nicaragua, Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, de Perú y los líderes de las FARC?

¿Sabía usted que Fidel Castro fue el protector, mentor, de Hugo Chávez, el sátrapa venezolano que ha hundido a Venezuela en la mayor miseria, quien llevó a la muerte a soldados bajo engaño y quien vivió como un pachá a  costa del erario público venezolano?

¿Sabía usted que Castro era el aliado de los tiranos más despreciables del planeta: Mugabe, en Zimbabue; Gadafi en Libia; los dictadores de Corea del Norte, Al Bashir y muchos otros?

¿Sabía usted que Fidel Castro estuvo involucrado en tráfico de cocaína y que la ejecución de Arnaldo Ochoa, su mejor General, tuvo que ver maniobras para esconder este involucramiento?

¿Sabía usted que las muertes ordenadas por Fidel Castro se cuentan en miles y las prisiones en otros miles?

¿Sabía usted que Fidel Castro siempre manejó los bienes de Cuba como su propiedad personal?

Si Fidel Castro ha sido un asesino, un narcotraficante, un corrupto, una persona cruel e insensible al sufrimiento de su pueblo, ¿que lo hace a usted presentarle sus respetos e irlo a visitar, avalando así su despreciable naturaleza humana?

Francisco: ni siquiera disiento de su acción en su condición de jefe de la iglesia católica sino en su condición de hombre de bien.

Lo que usted ha hecho en Cuba es triste.  Le ha enviado un mensaje profundamente equivocado a la gente de bien, quien lo ve a usted como un líder moral, esa gente necesitada de apoyo en un mundo en el cual sobra la injusticia, el abuso de poder y la miseria y escasean los puntos de luz. El ejercicio de la  ética no debería asemejarse a un evento deportivo en el cual gana quien haga más puntos. Creo que en materia de ética se pierde todo con un  solo punto en contra.

Lo siento,

Gustavo Coronel
gustavocoronelg@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.