BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 21 de octubre de 2015

PUBLICACIONES DEL MIERCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II

  EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
miércoles, 21 de octubre de 2015
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
2.536 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.261 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.926.185 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo..
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

LOS ENVÍOS A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZAN PUBLICACIÓN,


NOEL ÁLVAREZ, SUSPIRO EN UN CHINCHORRO, EL TEMA SALARIAL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
A lo largo del tiempo he tratado de explicar, sin éxito aparente, a los afectados directamente por el tema salarial, es decir a los trabajadores, lo pernicioso que resulta un incremento salarial por decreto; estos, al igual que un espejismo en el desierto, parecieran resolver coyunturalmente una carencia, para inmediatamente desencadenar una espiral inflacionaria, que en menos de lo que dura un suspiro en un chinchorro, desaparece el efímero y anhelado beneficio. Analicemos este ejemplo: Si usted tiene un tobo donde recoge agua mensualmente (salario mínimo actual), pero no le alc... más »

BEATRIZ DE MAJO, LAS ENGAÑOSAS CIFRAS DE LA POBREZA, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
Hace 20 años a los expertos del Banco Mundial les asaltó una duda sobre el real número de pobres que existían bajo el cielo chino. Se hablaba en la época de 100 millones de ciudadanos en situación de penuria económica. Las investigaciones que se ordenaron arrojaron una situación patética: la realidad más que triplicaba a la creencia. Algo menos de un tercio de la población del vasto país se ubicaba por debajo de la línea de la pobreza, es decir 350 millones de seres humanos. El colosal faltante de pobres era fácil de discernir: la definición de pobreza por parte de sus autoridades ... más »

JOSÉ TORO HARDY, QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 minutos
La presencia de observadores internacionales constituye una práctica usual en los procesos electorales del mundo moderno. En los manuales internacionales de Derecho Electoral, se define esta observación como: "Un conjunto de actividades de preparación, instalación, vigilancia e información desplegadas por personas o agrupaciones especializadas … cuyo objetivo es plasmar en la ciudadanía una razonable seguridad de que las elecciones se han desarrollado con equidad y son reflejo de su espontánea voluntad". Los casos de fraudes electorales son frecuentes. La observación internacional... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, AUMENTO HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
Se jacta Maduro, de ser el Gobierno que más incrementos salariales ha realizado en la historia del país, como si ese, “aumento hoy y hambre para mañana”, fuera motivo de orgullo. Lo que no aclara el mandatario, es que esas supuestas mejoras las ha tenido que hacer de manera obligada, debido a la hiperinflación existente, provocada, no por la guerra económica, sino por su incapacidad gerencial. Tampoco aclara que la Ley establece que el BCV debe presentar las cifras oficiales de inflación los primeros 10 días de cada mes, y el organismo lleva nueve meses mudo sin señalar que la infl... más »

EUGENIO MONTORO, EL BURRO Y LA CARRETA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Desde hace muchos siglos los hombres inventaron una forma de transportar cosas de un lugar a otro con facilidad. Hicieron un cajón de madera le colocaron dos y a veces cuatro ruedas y con un arnés pusieron a un burro o varios caballos a tirar del cajón. Este sencillo artefacto es parte de la civilización. Aún se usa sobre todo en el campo y las modernas gandolas tienen el mismo concepto. Al igual que las carretas las sociedades requieren ser movidas para que progresen. Muchos piensan que lo hacen los gobiernos, otros creen que lo hace la educación, otros los valores, otros las leyes... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (5)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
La historia demuestra que nada ocurre por azar. Con anterioridad a los hechos de Francia, se produce la revolución de Inglaterra del 1688, y que vinculó a la burguesía y a la aristocracia terrateniente. Estas clases sociales sustituyeron sin destruirlas a la Monarquía absoluta y al poder de la Iglesia. Establecieron un gobierno representativo no tan democrático como se entiende ahora, pero lograron reformarlo y ampliaron el espectro de participación. Esto puso fin a la hegemonía en los asuntos del estado y despejó el camino para democratizar el capital a través de la participación... más »

ARIEL PEÑA, ¿CUÁL CAPITALISMO?, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Evo Morales presidente de Bolivia, ese si es un nostálgico de la guerra fría, dijo en la inauguración de la segunda conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático: “el capitalismo es el cáncer que debe erradicarse para salvar la humanidad” en dicho encuentro que se realizo del 10 al 12 de Octubre en Tiquipaya-Bolivia a Morales se le olvido un detalle ¿Cuál capitalismo? Porque la humanidad ha conocido varias formas de capitalismo, por ejemplo: el industrial y comercial, el capitalismo de estado, el cooperativo, el financiero y el capitalismo salvaje que fue m... más »

CARLOS E. AGUILERA A., “MI PLUMA LO MATÓ”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
“El periodismo ha sido siempre parte fundamental de la sociedad y de todo lo que ocurre en ella. Gracias a él es posible saber algo de lo que sucedió en el pasado, de lo que registra el presente y esboza el futuro” CEAA En los regímenes autoritarios, en los que el estado de derecho brilla por su ausencia, los medios de comunicación se convierten en su más feroz enemigo. La historia refiere algunos casos, como el del escritor ecuatoriano Juan Montalvo, una de las figuras literarias más reconocidas de Hispanoamérica, autor de varias obras como “Los capítulos que se le olvidaron a Cer... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, JUBILACIÓN DE MAGISTRADOS Y CONSTITUYENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
La jubilación prematura de 16 Magistrados del Tribunal Supremo de justicia, cuando aun les queda mas de un año de permanencia en el cargo, es otra demostración que en Venezuela no hay separación de Poderes y otro ingrediente al guiso de lo que significa el abuso de poder y el culillo de tener en las espaldas los números que están indicando las encuestas para la elección de la nueva Asamblea Nacional. La vaina es tan burda, que el gobierno a través de la Asamblea Nacional designó una comisión con mayoría simple para designar nuevos magistrados pero sin que se les hubiese vencido el ... más »

LUIS HOMES JIMÉNEZ, DIALOGO, ESPERANZA Y REALIDAD.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El pasado viernes 16 de Octubre fue anunciado el Premio Nobel de la Paz para el Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez. EL jurado fundamento su decisión en la "contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista en Túnez a raíz de la Revolución de los Jazmines de 2011". El grupo galardonado esta constituido por cuatro organizaciones de la sociedad civil de ese país del Norte de África: la Unión General de Trabajadores, la Confederación de la Industria, Comercio y Artesanía, la Liga de Derechos Humanos y la Orden de Abogados, equivalente al Colegio o Gremio de A... más »

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.