BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 20 de octubre de 2015

PUBLICACIONES DEL MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II

     EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
martes, 20 de octubre de 2015
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
3.076 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.261 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.922.690 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo..
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

THAYS PEÑALVER, CUBA CONTAGIADA DE VENEZOLANITIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
*Desde que los Castro reciben ayuda de Venezuela los cubanos producen menos azúcar, tabaco, leche, ganado y pollo... según la FAO* “En el primer semestre” nos explica Raúl Castro “hemos experimentado severas restricciones externas, pero hemos logrado cumplir con las obligaciones de pago de los proveedores y los acreedores extranjeros, práctica que favorece el restablecimiento de la credibilidad en la economía nacional”. Tarde entendió Raúl Castro que si Venezuela estornuda, Cuba entra en un segundo periodo especial y hubo que correr a abrazar gente más confiable, es decir sus arch... más »


AMÉRICO MARTÍN, ABAJO EL TELÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Nada resultó casual en esta díscola aventura de socialismos y revoluciones postmarxistas que configuró la segunda gran utopía latinoamericana, la del siglo XXI. “La primera” transcurrió entre mediados del siglo XIX y finales del XX, menos de una centuria antes de nuestros desvelos de hoy. Fue un destino marcado. Sus hombres y mujeres de pensamiento y acción se desvanecieron. Y permítanme aclarar que la alusión a “hombres y mujeres” no la hago para premiar la moda actual, sino porque entre las socialistas más descollantes de la primera mitad del siglo XIX estuvo Flora Tristán, una p... más »

ÁNGEL OROPEZA: EL GOBIERNO NO SE VA A DEJAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Arrancando en clara desventaja la carrera electoral, y desde una posición de evidente minoría, una de las estrategias sobre las cuales el gobierno cifra sus esperanzas para el próximo diciembre es en desmovilizar a la mayoría opositora. Y para ello, uno de sus aliados está en lo que la moderna Psicología Cognitiva denomina “anticipación negativa”. La anticipación negativa es un patrón particular de pensamiento que lleva a quien lo padece a presuponer constantemente que algo va a salir mal, no dudar en ningún momento de esa predicción, y actuar en consecuencia. Típicos ejemplos de l... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, LA SOBERANA HIPERINFLACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Es difícil y complicado mantenerse al día en Venezuela por el volumen de acontecimientos que ocurren de manera continua, en desmedro de todos sus estratos sociales. De igual forma, es incomprensible que la venezolana se haya convertido en una sociedad capaz de aceptar estoicamente, sin exteriorizar sufrimiento, el proceso involutivo liderado por una minoría que ha creído en un añejo providencialismo ideológico, para destruir valores, principios morales y bienes materiales. En reflexiones anteriores, se hicieron presentes la descripción del dolor familiar que provoca la partida d... más »

PEDRO CORZO, LAS VISITAS PAPALES A CUBA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Más allá de las valoraciones positivas o negativas que cada quien haga sobre las visitas papales a Cuba, hay que reconocer que esa pequeña isla del Caribe, que no se distingue por un alto número de practicantes de la religión católica, ha tenido el privilegio de ser congratulada por tres Papa en quince años, una distinción que muchos países no pueden mostrar. Los cubanos no fueron ni son en su mayoría practicantes de la religión Católica. La casi totalidad de la población se reconocía creyente de esa observancia, pero estaba muy lejos de practicarla con la devoción y la constancia ... más »

MARIO AUGUSTO BEROES RÍOS, LORENZO MENDOZA, A LOS VENEZOLANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*Lorenzo Mendoza dejo a los venezolanos el siuiente mensaje:* *En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista venezolano Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana. Como empresario, mi trabajo ha sido siempre contribuir con el desarrollo integral de Venezuela y los venezolanos, mediante la inve... más »

FERNANDO MIRES, ACERCA DEL USO CORRECTO DE LAS PALABRAS EN LA POLÍTICA, DESDE ALEMANIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Las palabras son las armas de la política. Cuatro ejemplos: Alemania, Cataluña, la Cuba de los Castro y la Venezuela de Maduro Mucho se ha insistido acerca de la relación entre política y guerra. No faltan motivos: la política como la guerra requiere del enfrentamiento entre adversarios y por lo mismo de armas. Pero las armas de la política son las palabras. Cuando la política agota las palabras, estamos cerca de la guerra. Si las palabras son las armas de la política, tenemos que escoger las armas para enfrentar al adversario. En cierto sentido el adversario determina el tipo de a... más »

RICARDO VALENZUELA, MUERTE AL OGRO FILANTRÓPICO, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Hace unos días el Financial Times publicaba un artículo autoría de John Paul titulado; "Falta de estado de derecho socava las reformas en México", en el cual surge una advertencia: "Existe el peligro de que el desencanto público con la podredumbre de las instituciones pueda llevar a los mexicanos a sucumbir finalmente a las tradiciones latinoamericanas del populismo. "Si bien Octavio Paz habló del “ogro filantrópico” describiendo las estructuras estatales que alimentan el populismo con recursos públicos, también es posible resaltar la existencia, en un entorno de claro desborde pop... más »

LUIS GARRIDO, MEJOR FIRME LA RENUNCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Causa risa la arrogancia de Nicolás Maduro al anunciar su disposición a firmar el acuerdo de aceptación -cualquiera fuere- de los resultados electorales del 6 de diciembre. No está demás recordarle a Maduro su compromiso de "tu a tu" con Capriles, referente al reconteo de los votos que lo hicieron presidente, haciéndose acreedor a un "jalón de oreja" por pecar de ingenuo. El resto lo sabe el país, Capriles recurrió a las instancias competentes -el tribunal de injusticia- recibiendo por respuesta que eso era competencia del Consejo Nacional Electoral. No es una travesura ... más »

JOSE DE JESUS VILORIA, LA TRAGEDIA DE VENEZUELA AFECTA A LOS JOVENES Y A LOS MÁS POBRES.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Con sinceridad sin ocultar razones para justificar culpas ajenas llegamos al límite, donde el despilfarro, descontrol, corrupción y falta de transparencia en la administración de la hacienda pública comienzan hacer estragos en nuestros jóvenes así como en aquellos que viven en medio de una gran pobreza. Frente a un país que sufre grandes penurias tenemos un gobierno nacional que con indiferencia se desentiende de los ciudadanos, para nada le importa la desesperación de una madre corriendo de farmacia en farmacia buscando un medicamento para su hijo que convulsiona en la casa. Qui... más »

TULIO HERNÁNDEZ, RÍOS DE HECES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Fue una verdadera estafa. Es cierto que una más entre cientos. Pero la promesa de Hugo Chávez anunciando en agosto de 2005 que él en persona se bañaría en el río Guaire al año siguiente, en 2006, es probablemente una de las más grandes e impúdicas burlas que el presidente desaparecido le haya inflingido a los ciudadanos que de buena fe confiaban en él. No solo prometió el chapuzón sino que invitó, y este lo aceptó sonriente, a Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, presente ese día en el programa de televisión donde hizo el anuncio, a que lo acompañara a bañarse mientras prepar... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, A 70 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Más allá del desconocimiento, de los infundios, de la interesada calificación de los sucesos y de sus actores, la llamada Revolución de Octubre de 1945, debe ser valorada como un acontecimiento fundamental en nuestra historia. Cuando el autoritarismo, el continuismo, la ausencia de plenas posibilidades democráticas, el ilícito manejo de los dineros públicos y una difícil situación económica afectaban a las mayorías nacionales como resultado de los efectos de la dictadura gomecista, -cuyo: "estado social" (A. Adriani) se mantuvo en el Congreso, en la falta de elecciones populares y... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, BOLSITAS DE ALIMENTOS EN TIEMPOS DE HAMBRE.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En estos días se viene observando la implementación por parte del gobierno de venta de bolsitas de alimentos en las zonas más humildes de las ciudades y pueblos. De esa manera, algunas familias consiguen carne a precio regulado; aceite, café, harina, arroz -ustedes saben, productos de la canasta alimentaria-. Tal vez, este programa de asistencia alimentaria, no llegue a un 5% de la población, pues cada venta maneja unas 200 bolsas. Lo cierto, es que la pobreza y la carencia de alimentos ha aumentado, en consecuencia estos operativos deben ser igualmente ampliados con el en... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, LLEGÓ LA HORA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El país está cansado y obstinado de soportar, durante más de tres lustros, a un estrafalario, negligente y perverso régimen -que emergió de la nada- y que solo ha traído miseria, hambre, depauperación, dolor familiar, desolación y desesperanza a la mayoría de los venezolanos. El tiempo transcurrido desde que esa cofradía del chavismo-madurismo, obtuviera el poder, y su criminal e irresponsable uso, para usufructuar sus dones como un botín de guerra o como el reparto de proventos entre filibusteros. Desde ese entonces, la Nación cayó en un profundo hoyo de corruptelas, falacias, ... más »

MIGUEL BAHACHILLE M., COLAS, PIEDRAS Y TOTUMAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El paso de Chávez por el poder y la sucesión heredada por Maduro no pueden discurrirse como hechos históricos fortuitos sin aquiescencia de un pueblo que exigía los favores inmediatos provenidos de la lotería petrolera ofrecidos por el finado. Éste, como gran populista, manipuló esa emoción y decidió convertirse en jefe de ceremonia del sorteo y, en cadena nacional, giraba la tómbola cacareando “premios para todos”. Hoy esa tómbola de la fortuna, después del Dakazo, está semivacía y el sorteador de turno, confundido, no sabe qué hacer. *¿Y ahora qué? El pueblo es humillado en colas... más »

JULIO PORTILLO, FELICES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Jacqueline Faría la usurpadora de las funciones del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, ha declarado con una sonrisa hipócrita que deberíamos estar felices en hacer colas para adquirir alimentos, porque nos permite compartir. Un descaro que rebasa el vaso. Varias encuestadoras en diversas ciudades significan lo que son las colas. El 90,4% considera indignante esta situación para proveerse de lo necesario. El 63% sostiene que el gobierno es el responsable de la escasez, desabastecimiento, alto costo de la vida, inflación, inseguridad y desempleo. El régimen incapaz de... más »

MIGUEL A. MEGIAS, EL RETORNO DEL JEDI, MANUEL ROSALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Todos, o creo que casi todos, recordamos el personaje de la serie Star Wars, ese extraño sabio que hablaba con frases construidas al revés de como sería lo normal. El Jedi. El sabio. El guardián. Según Wookieepedia, el Jedi “se convirtió en el reverenciado guardián de la paz y la justicia en la galaxia”. ¿Será ese el papel que le tocará jugar a Manuel Rosales? ¿Será que ha regresado de una lejano universo a años luz, después de un largo retiro, de una larga meditación, para poner orden donde impera el desorden, armonía donde reina la discordia y amor donde solo encontramos encono y... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, ANORMALIDADES “NORMALES”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Sí, ya lo sé; el título cae chocante porque además de ser cacofónico constituye un oxímoron. Pero eso, precisamente es lo que busco porque quiero resaltar algunas cosas que ya los venezolanos hemos llegado a creer, erróneamente —por haberse convertido en rutinarias, frecuentes, habituales, del día a día— que son normales. Pero que en cualquier otro país del globo terráqueo son percibidas como alteraciones graves de la vida civilizada a la cual se tiene derecho. Empecemos por nombrar la más básica de todas por ser esencial y concomitante con la vida misma: el suministro de agua. ... más »
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.