BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 11 de octubre de 2015

OSCAR HERNANDEZ BERNALETTE, EDITORIAL, QUÉ SIGNIFICA EL 6-D

No son pocos desde  el  exterior  los que nos  preguntan porque una elección parlamentaria   que seria de rutina en cualquier parte del mudo democrático es tan importante para Venezuela. 

Mi respuesta es simple. Esta es una elección fundamental para el país en su conjunto y que requiere que las fuerzas democráticas y de oposición las ganen para el bien de toda la nación incluyendo para el Chavismo. 

Este proceso es un salvavidas para la democracia. Los pasajeros de Venezuela se encuentra como los aviones en picada, esperando las mascaras de oxigeno para salvarse mientras que el piloto ve como nivela la brusca caída. 

Precisamente, después de las elecciones  eso es lo que tendremos, oxigeno,  para darle una oportunidad a la democracia y al país para que no se estrelle. 

Y es que después de tantos años de fracasos , de una inflación insostenible por años, una caída del crecimiento económico  tan aparatoso que se sitúa en este año en aproximadamente  en - 9% ,una descomposición social tan acelerada y un espectro delictivo que va incendiado al país no nos queda mas que aspirar  a que Venezuela  sienta un suspiro, que los que gobiernan reconozcan que fracasaron y que la posibilidad de rectificación se vea en el horizonte con el triunfo opositor.

El 6-D no cambiara al Gobierno pero si puede ser el cambio de percepción de que definitivamente se podrá  a mediano plazo con una composición equilibrada de los poderes  y una nueva asamblea nacional contribuir a llevar al país por un sendero de oportunidades, de debate franco sobre los retos del país  y que definitivamente retomemos las sendas de una economía prospera, equilibrada , abierta para enfrentar los retos de la globalización. 

El país no puede ser descendiendo aceleradamente hacia un fracaso histórico que puede costarnos demasiado caro a la mayoría.

Estas elecciones son una gran oportunidad para todos, para redefinir con seriedad y sin demagogia como vamos a recuperar a la nación . Venezuela necesita de sus mejores hombres y mujeres para replantear la dimensión política ,social y económica de la nación. Demasiados años y recursos mal  invertidos para lograr tan poco. 

Oscar Hernandez Bernalette
oscarhernandezbernalette@gmail.com
@bernalette1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.