BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 23 de octubre de 2015

MOISÉS CÁRDENAS, RUMBO A LAS PRESIDENCIALES EN ARGENTINA, DESDE BUENOS AIRES

Faltan pocos días para elegir quien será el nuevo presidente de la República Argentina. Mientras el país tambalea con problemas economismos, sociales y políticos; en manos de una democracia débil y a lo que llamo «Argentina infante-adolescente», los políticos durante los últimos años se han peleado unos a otros con insultos y improperios dejando una sociedad herida, resentida, dolida.  Con los siguientes síntomas:  bajeza cultura y de educación, incremento de un gran sector que persiste con el subsidio, calles pintarrajeadas, problemas de despidos en algunas empresas, problemas a las importaciones, control cambiario que no galopa fuertemente pero si continuara sin duda se sentiría los cimbronazos. Hay que sumar la burocracia que consume a los ciudadanos, la delincuencia a flor de piel en varios sectores de la sociedad, violencia a la mujer, peleas entre adolescentes; sin duda una nación que atraviesa por un mal. 

En este último año se han aprobado leyes que para una nación falta de educación le queda «aun grande» para ser entendida y aplicada. Tratándose de la Argentina las cosas se hacen a medias y  a los sobresaltos, de ahí que considero mi afirmación que las nuevas leyes como el nuevo código civil no es más que una demostración rápida de un gobierno que ejerció su bienestar.
Digo que la Argentina es «infante-adolescente», por el comportamiento que ha estado teniendo los políticos. Todos muestran actitudes infantiles cuando se echan  la culpa unos a otros. Estos políticos parecen al «programa del Chavo donde todos en la vecindad se pelean».
Por otro lado una sociedad que se agrade mutualmente, constantemente se interpelan con insultos, violencia en el futbol y en las instituciones. Hay que sumarle los programas televisivos en donde todo es un chismerío y una mala. Donde solo es el reino del culto al «cuerpo y a la belleza física», farandulearía y joda; es lo que hace a la Argentina en estos momentos. Seguro los políticos saben el tipo de pueblo que tiene, por eso siguen  en sus andanzas. Y la población consume, compra, y anda de festejos en festejos.
Quedan seis días para que uno de los candidatos sea presidente. Como están dadas las cosas es seguro que gane el candidato del partido del actual gobierno. Me atrevo a decirlo porque solo en Argentina gobiernan los peronistas, y la sociedad aun trasciende  en su pensamiento para que venga otro tipo de gobierno. Solo una pequeña parte de la población cree y quiere un cambio, pero sigue siendo pequeña ante una sociedad que aun no despierta. En una de esas podrá ocurrir un cambio. Que ganará otro candidato distinto a la opción  del peronismo, y llegué a la presidencia Macri. Porque en política las cosas suelen cambiar. No obstante, estos cuatro años bajo la administración de Cristina, las rencillas es el panecillo de todos los días entre los políticos.
Queda que los vientos  soplen hacia un mejor destino en una tierra hermosa y llena de abundancia, aunque una gran parte del país ya está roto. Solo falta poco para que se le salga los pocos hilos que tiene y naufragué hasta el polo sur.  Mientras tanto los candidatos se disputan la silla presidencial
Moises Roberto Cardenas Chacon
viajesideral2@hotmail.com
@viajesideral

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.