BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 23 de octubre de 2015

ANGELICA MORA, ANA BELÉN ¿OTRA ESPÍA EN LA MESA DE NEGOCIACIONES?, DESDE NUEVA YORK, INTERNACIONALES,

El gobierno cubano podría pedir el canje de Belén por el preso político Ernesto Borges Pérez

El gobierno cubano está detrás de una intensa campaña para lograr la liberación de la espía Ana Belén Montes. Como en el pasado lo hizo con los cinco espías, ahora inicia un trabajo subterráneo previo, a través de comités de aliados del régimen para que inicien las primeras acciones.
Fue así como un grupo de profesionales cubanos envió una nueva carta a pidiéndole al Presidente Obama que indulte a Ana Belén Montes, quien cumple 12 años de reclusión de una sentencia de 25 años de prisión por espiar a favor de Cuba.
Como para el régimen de La Habana todo es negociación, podría comenzar por pedir el canje de Belén por el preso político cubano Ernesto Borges Pérez, como lo hizo con el contratista Alan Gross y los cinco espías.
Ernesto Borges Pérez está recluido en el Combinado del Este cumpliendo, desde el 17 de julio de 1998, una sentencia de 30 años por lo mismo que Belén, por espionaje.
Los espías de Cuba son aclamados como héroes. Las intensas campañas por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero lograron que fueran liberados y enviados a Cuba donde fueron recibidos como paladines de una guerra. Hoy día van por el mundo, pregonando las excelencias del gobierno de La Habana.
Hernández había sido condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de cárcel. Otros dos, Antonio Guerrero y Ramón Labañino también habían sido condenados a cadena perpetua. René González y Fernando González tenían condenas de 19 y 15 años de prisión respectivamente. Sus espionajes condujeron al derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, crimen que aún no ha sido castigado.
En cambio, los espías que cumplen sentencia en Cuba son considerados traidores y no hay clemencia para ellos.
“Si está llegando el tiempo de pasar página entre Cuba y Estados Unidos, hay que pasarla del todo, y eso incluye a Ana Belén Montes”, dijo Douglas Calvo, profesor del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.
No se ve por qué no se pide, con igual energía, igual trato para los presos políticos cubanos, como la liberación humanitaria que recibió Gross.
Es justo exigir la libertad entre otros, de Ernesto Borges y Armando Sosa Fortuny, este último con dos condenas ya lleva casi 39 años preso, tiene 72 años de edad y se encuentra enfermo. Eso por lo menos equipararía en algo los pedidos de clemencia para Belén.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.