BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

MIRTILA ILLAS, EURODIPUTADOS EXIGEN OBSERVACIÓN ELECTORAL EL 6D

A juicio de Charanzová y Schmidt-Liermann, las próximas elecciones serán “críticas para el futuro de Venezuela y de la región”.

Los rectores del CNE y el alto gobierno de Maduro, no la tienen fácil de cara a las parlamentarias del 6-D. El tema de la observación electoral que fue despachado de forma expedita por Nicolás Maduro, con una simple negativa, decisión que ha sido coreada por Tibisay Lucena, rectora principal y presidenta del CNE, tiende a complicarse para los oficialistas. 


                   
           Charanzová
Schmidt Liermann

Los eurodiputados, es decir, la Unión Europea ha solicitado, nuevamente, observación electoral en las parlamentarias del 6-D. Una negativa a esta solicitud, podría acarrear medidas por parte de la Nación Europea, destino predilecto de los altos representantes del PSUV y rectoras del CNE. Amanecerá y veremos…, por lo pronto, lean la nota de prensa del Parlamento Europeo:

La Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) del Parlamento Europeo envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitándole que autorice una misión de parlamentarios de América y Europa como observadores electorales en los comicios del 6 de diciembre.

“Como representantes de nuestros pueblos elegidos en elecciones libres y transparentes, que constituye la manera más fiable de contribuir a restablecer un clima de concertación democrática, esperamos contar con su aceptación de esta propuesta”, afirman en la misiva dirigida al líder venezolano.

La carta ha sido firmada por 150 legisladores de América Latina y 90 de Europa, según un comunicado de ALDE.

La iniciativa ha sido impulsada por la europarlamentaria checa de ALDE Dita Charanzová; la diputada argentina y presidenta de Parlamentarios por la Democracia (Parladem), Cornelia Schmidt-Liermann, y la Asociación para la Democracia en las Américas (ADA).

“Nos alegra que hayamos logrado reunir a tantos políticos de ambos lados del Atlántico para expresar nuestro llamamiento común para unas elecciones libres y limpias en Venezuela”, declaran Charanzová y Schmidt-Liermann en el citado comunicado.

En la carta a Maduro, los firmantes expresan su “profunda preocupación por el clima de crispación política que vive Venezuela”.

Añaden que el objetivo de la misión propuesta es que los comicios “se desarrollen en el mejor escenario posible de convivencia y aceptación”.

A juicio de Charanzová y Schmidt-Liermann, las próximas elecciones serán “críticas para el futuro de Venezuela y de la región”.

Mirtila Illas
mirtilai@hotmail.com
@mirtilai

Enviado anuestros correos por
Rosa M. Estaba
rosaestaba@gmail.com
@RosaMEstaba

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.