BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 6 de octubre de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, EDITORIAL, INVESTIGADORES EXTERNOS

Alguna gente (o mucha, tal vez) fruñe el entrecejo cuando se habla de contratar gente fuera de Venezuela para que estudie nuestros problemas y ofrezca soluciones reales, factibles de practicar y ajustados en costos. Se replica que en este país hay excelente material humano para ello, lo cual no dudamos, pero tampoco es posible que luego de tantos años, con anteriores gobiernos un tanto más liberales, no se haya puesto en marcha un solo Plan de Desarrollo que tenga pies y cabeza coherentes con el país. Todos aquellos antes llamados ostentosamente “Planes Quinquenales de la Nación” tenían la pata coja de recibir el ejecútese varios meses y hasta años después de la vigencia de cada período constitucional por lo que nunca se realizaron como estaba previsto, ni en su lapso de origen y menos en el inmediato gobierno, porque jamás se practicó la continuidad administrativa.

La reflexión viene al caso observando que Colombia en el 2014, por primera vez en su historia, logró un hecho irrefutable que honra a todo aquél país. Las estadísticas registran que la clase media superó a la de pobreza. Es decir (aclaramos para chavistas) que hay más gente inserta en el estrato que hace fuertes a los países, que en las cifras poblacionales desfavorecidas o menos favorecidas. Contrario a lo que se observa en Venezuela que la antes emergente clase media, retrocedió en los últimos 15 años a estratos inferiores tanto en lo económico como en lo social.

De allí que creamos recomendable que un nuevo gobierno contrate investigadores extranjeros para que diseñen la Cartilla del Futuro Desarrollo y con técnicos suyos, unidos a los nuestros la pongan en ejercicio. Demasiadas demostraciones existen, que nosotros, aunque podamos, no arreamos el burro a buen mercado.

José Angel Borrego 
periodistaborrego@gmail.com  
@periodistaborr1


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.