BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 1 de octubre de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., INSEGURIDAD: EMERGENCIA NACIONAL.

La incapacidad del gobierno para enfrentar el drama de la inseguridad es condenable. Es imposible negar lo que  percibe y padece la población. Que en menos de 48 horas se hayan perpetrado cinco ataques con granadas a sedes de funcionarios policiales es inaceptable. 

La violencia ha adquirido proporciones descomunales, las cifras son alarmantes. Cada vez hay más víctimas de diferentes hechos que contribuyen a reforzar ese negativo estado existencial. Constantemente se anuncia un nuevo “plan de seguridad”, para luego ver que fracasa y, viene otro y otro. Vivimos una situación de emergencia nacional, de lo anterior se desprende que no existe una verdadera política de seguridad. Ha habido el empeño de partidizar a las policías, dejando a un lado criterios técnicos, vocacionales y de profesionalización. Esto ha afectado notoriamente la moral interna de los cuerpos de seguridad. Cada plan de seguridad es producto de la improvisación, un fracaso más. 

Los Cuadrantes, invento con que los ciudadanos podrían llamar a los cuerpos policiales para recibir ayuda, han demostrado ser muy poco efectivos, no tienen suficientes funcionarios ni vehículos ni motos, a los vecinos les toca colaborar comprando repuestos para que no se suspenda la vigilancia pero también requieren tener suerte de ser atendidas sus llamadas. 

Y mientras tanto, los servicios de salud, educación, transporte, se siguen deteriorando. El canibalismo político, la estrechez mental que lleva a proferir discursos violentos e intrascendentes, contribuyen a reforzar un clima de confrontación y violencia. 

Frente a todo este cuadro, la solución no puede ser una política de arrogancia y de ofensas porque por ese camino no vamos a ninguna solución. El problema de la inseguridad es demasiado serio para pretender resolverlo con criterios hegemónicos, sectarios y con más improvisación. 

No hay derecho de que luego de haber transcurrido 16 años de una gestión que se suponía “revolucionaria”, con miles de millones de dólares administrados a su antojo, no hayan sido capaces de producir ningún signo de solución a los problemas del país, lo contrario, todo ha desmejorado, principalmente el drama de la inseguridad que es una emergencia nacional.

Jesús Alberto Barrios R.
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.