BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 9 de octubre de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EL OBJETIVO ES EL CAMBIO POLÍTICO

La principal preocupación del gobierno es mantener el poder. Es un proyecto de dominación política, económica y social, que utiliza las formas democráticas para reforzar su vocación autoritaria. Hace uso y abuso de la estructura del poder del Estado en la campaña para ganar las elecciones. Usa el aparato judicial para liquidar adversarios políticos, desvían el debate político y económico para tratar de imponer su agenda electoral. Sigue empeñado en profundizar un modelo que “ha fracasado”. 

El desastre económico es producto de lo político, el absurdo proyecto de dominación y “control absoluto”. La crisis constituye, sobre todo, el fracaso rotundo del modelo. El control político nos ha llevado a la ruina económica. Esta es la realidad que tenemos que desnudar. 

El único que ha desatado una economía de guerra es el gobierno porque es el que controla la importación, la distribución y los precios, el control de los alimentos y los rubros básicos. A todo esto se le suma el deterioro de los hidrocarburos reflejándose en una baja en la producción de petróleo y en una disminución de la producción de productos refinados. Esa es la triste realidad de un gobierno que nos ha sumido en el caos. 

El conductor de la nave insiste en que nada debe cambiar, que lo que necesitamos es más socialismo, más “revolución bolivariana”, es decir, mantener el modelo. Lo que significa mayor intervención del Estado en la actividad económica, que se traduce en controles más fuertes, caída de las reservas internacionales, recorte de las importaciones, más escasez y más inflación. Mientras el BCV oculta los datos estadísticos del gobierno, lo que ha distorsionado  aún más el funcionamiento de la economía. Allí se retroalimentan la crisis económica y política. 

Ambas son graves y una es producto de la otra. Se trata entonces, de la necesidad de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional para promover un modelo  económicamente justo y socialmente incluyente. 

El  descontento tiene que convertirse en empeño de votar, y la UNIDAD en defender y controlar  el voto en cada centro de votación, para que cada voto contado sea voto reconocido, eso es ganar y cobrar, hacer respetar el triunfo para consolidar un modelo políticamente plural. El objetivo es el cambio político.

Jesus Alberto Barrios
jesusalbertob@hotmail.com

@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.