BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 15 de octubre de 2015

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOCOSPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

THE IMMIGRATION SERVICES OFFICE… Ya se convirtió en una norma de conducta por cuenta de los Funcionarios de la Dirección de Migración y Fronteras del MPPRIP, en los Aeropuertos que reciben vuelos Internacionales, el que se retengan a los Connacionales, plenamente identificados como opositores y/o disidentes al Régimen que ingresan al  país. Para ello, cuentan con el auxilio de la “Pantalla”, tal como se hace con quienes tienen prohibición de “salida”. Lo cierto es, que además del mal trato, vejámenes, se les retiene su pasaporte, revisión de equipajes etc, a esperas de instrucciones de “arriba” para ponerlos a la orden de las autoridades o si le permiten el ingreso a “territorio venezolano”. Son muchos los casos, los últimos fueron con Henry Ramos Allup y Mitsy Capriles de Ledezma, a quién por cierto, les faltó preguntar: A qué viene a Venezuela, Cuantos Dólares trae, Donde se va a Hospedar, Qué tiempo pasará en el País, Su viaje es por placer, trabajo o visitará algunos amigos, a y no tiene “Visa de Entrada” al País. Ni en los EEUU, después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.
PERIODICO DE AYER… El secretario general de AD, y representante ante el CNE, del Comando de Campaña de la MUD, destacó que existe una “enorme desventaja institucional” y denunció los abusos cometidos por el Gobierno en cuanto al uso de los espacios públicos para hacer propaganda. Esta es una circunstancia muy marcada desde el RRP (2004), hasta nuestros días y que por cierto, para cada nuevo evento electoral son más las trabas, inconvenientes y piedras que les ponen en el camino. Ya, en entregas anteriores hemos hemos señalado una cantidad de elementos que demuestran en forma por demás evidente tal circunstancia, sin que exista una acción seria, determinante y con una serie de propuestas que conlleven a una igualdad de condiciones para la realización del proceso electoral.
RESPETO A RESULTADOS Y/O ACUERDO INSTITUCIONAL… El Secretario Ejecutivo de la MUD, y el Representante del Comando ante el CNE, hicieron público el pronunciamiento que no firmaran el “acuerdo” de respeto  a los resultados electorales. Mala conseja ante la Opinión Pública. Jorge Arreaza lamentó la respuesta de la MUD y solicitó a la plataforma opositora  que reconsiderara su postura para evitar la “violencia política”. Es decir, les devolvió la “pelota” dejando entrever que la violencia es atinente a la oposición y no del Gobierno. Desde esta humilde tribuna, consideramos que la MUD, debió presentarle al CNE, y a las Instituciones Constituidas un pliego de “Condiciones” que garanticen la transparencia, equidad e igualdad de condiciones para participar en un proceso que de hecho ya siente sobre sus hombros las críticas y observaciones del común del electorado y de la Comunidad Internacional. Establezcan un pliego de condiciones para ver la reacción del CNE y del Gobierno.

Y NO PEGA UNA… Una de las grandes fallas del sistema de administración de justicia, y por supuesto tanto de la fiscalía y organismos que realizan las averiguaciones en delitos sonados, y que mueven a la opinión pública, es su órgano auxiliar,  por supuesto cuentan por adelantado con el dedo “acusador” de NM; por el solo hecho de crear una matriz de opinión adversa a la oposición política; con sus reiterados calificativos, epítetos y adjetivos: “la derecha maltrecha, los pelucones, la derecha pro yanqui, terroristas, apátridas; ahora son piromaníacos”, al acusar a la derecha del incendio en la casa de la cultura. En comentarios de pasillo, me enteré, que se le pasó por alto acusar al capitán de la embarcación que naufragó con 5.000 cabezas de ganado, de terrorista naviero al servicio de la oposición venezolana.

LA CALIDAD DEL AGUA…  La Ingeniería Sanitaria, surge como una actividad técnico-científicaauspiciada por organismos internacionales, La Fundación Rockefeller y la Conferencia Sanitaria Panamericana. El auge de esta disciplina es entre 1.936 y 1.970; surgen programas de Becas, se modernizan los estudios de Ingeniería Sanitaria como una especialidad dentro de la Ingeniería Civil. A principios de Siglo XX las condiciones sanitarias, eran sumamente precarias: estando la población sometida a una alta incidencia de la Malaria. La Primera Institución Sanitaria, se crea en 1.909, motivado a la experiencia dejada por la peste bubónica, en La Guaira en 1.908. En 1.936, en el antiguo MOP, se crea la Dirección de Obras Hidráulicas con dos Divisiones: la de Acueductos y la de Cloacas. El crecimiento de la población y las exigencias, determinaron la creación de un Instituto capaz de dirigir todas las etapas de desarrollo de las obras, desde los estudios preliminares, pasando por las de operación y administración. Así nace el Instituto Nacional de Obras Sanitarias, vale decir, que la Dirección de Obras Hidráulicas, se convierte en el INOS. Esta Institución, se encargó de Canalizar las Aguas Servidas, la construcción de Acueductos en zonas Rurales y en las grandes ciudades. La captación y almacenamiento del recurso hídrico (Embalses) y darle el tratamiento necesario para convertir el agua cruda en agua potable, apta para el consumo humano. De igual forma, el Instituto, se convirtió en el Administrador y comercializador de un Servicio tan importante para la población. El INOS, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana,  proporcionaba un agua de alta calidad y pureza a la población.

TIEMPOS DE REVOLUCION… Es común escuchar, desde el punto de vista sociológico, que los dos grandes problemas que aquejan a un país, son el hambre y la enfermedad. Sobre la segunda quisiéramos hacer hincapié, que las enfermedades vienen dada por la salubridad, la cual a nuestro juicio cobran vital importancia la higiene, recolección de residuos sólidos y su disposición final y por supuesto la calidad del agua para el consumo humano, y sobre este último, hemos visto como la negligencia, están deteriorando la calidad de vida del venezolano, cuando hoy tenemos: un agua sin ningún tipo de tratamiento,  que dejo de ser incolora, viene turbia; inolora, huele mal; insabora, sabe a pantano y para males de colmo viene acompañada de colonias de larvas. De aquí el surgimiento de enfermedades, totalmente erradicadas.

CAUCIÓN PRESIDENCIAL…  Se especula en esferas cercanas al TSJ, que NM, dada su baja popularidad, acordaría la solicitud de un RRP, y dejar al Vicepresidente Ejecutivo encargado de la transición por poco más de un año y motorizar a Henry Falcón como candidato Presidencial. Amanecerá y veremos. 
 
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.