BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 3 de octubre de 2015

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, POR FAVOR VÉNDAME 100 BS. DE QUESO

Sin duda Venezuela en los últimos tiempos se ha convertido en  el país donde se desbordó la capacidad de asombro. Cada dia vemos pasar cosas que nunca imaginamos que sucederían. No vamos a negar que hace 20 años no habían problemas, porque si los había, pero carajo, nunca como lo que está ocurriendo ahora. Una inseguridad desatada y desbordada, una escasez desesperante que tiene al borde de locura a los venezolanos y una inflación que todos los días pulveriza los pocos bolívares que ganan los venezolanos por su trabajo. Es como si todas las plagas de Egipto hubiesen llegado a nuestro país para quedarse.

En estos tiempos de revolución también hemos visto como personas que antes de 1998 no tenían donde caerse muerto, hoy tienen grandes fortunas y propiedades sin que puedan justificar como las adquirieron, inclusive, cuentas en dólares en bancos del exterior.  También hemos visto como personas que cuando llegaron al poder eran flacos y con el cuello largo, hoy se parecen mucho a los cochinos que antes que llegara la revolución se engordaban durante todo el año para las fiestas decembrinas. Esto no significa que estemos contra las personas que se superan, porque nosotros lo hicimos, solo que no es lo mismo superarse que robar dinero público.
En estos tiempos de revolución también hemos visto como personas que por la escasez de productos alimenticios aplican el trueque cambiando una harina pan por un kilo de azúcar. Antes de era normal ver a mujeres en las oficinas públicas vendiendo carteras y zapatos a créditos, hoy las vemos vendiendo harina pan, papel toillet, aceite y crema dental, entre muchos productos. También hemos visto como un plátano que se producían a montón en el Zulia cuesta 150 bolívares de los nuevos, pero en realidad son 150 mil bolívares de los viejos, porque no hay que olvidar  el galáctico le quito tres ceros a la moneda con el cuento que iba ser fuerte.                       
Estas cosas las digo no solo por lo de las plagas de Egipto, sino porque también estoy arrecho por algunas cosas que me ha tocado ver de cerca y que me han marcada emocionalmente. Hace poco mas de una semana, estaba desayunando en una panadería con un cachito de queso y una malta, en eso entra una señora mas o menos bien vestida, por lo menos se veía limpiecita, y dice, “por favor véndame 100 bolívares de queso, y el vendedor con mucho respeto le dice que no le puede vender esa cantidad porque solo le daría una sola telita.
La señora con mucho respeto insistió en la compra, pero quien la atiende esta vez, por su acento portugués y un español mal hablado resultó ser el dueño del establecimiento, quien le dijo que no le vendería nada y al mismo tiempo la conminó a desocupar su local. Les juro que la forma como este señor portugués, que sin  ninguna duda y por la edad que representa ahora, debe haber llegado a nuestro país con una mano delante y otra atrás, huyendo de los horrores de la guerra, y aquí le abrieron las puertas, le dieron oportunidades para quedarse y echar palante, lo cual demuestra la generosidad de nuestra patria.
Aclaramos que no buscamos ofender en nada a la colonia portuguesa en nuestro país, la cual con su trabajo ha contribuido al desarrollo nacional. El comportamiento de este señor sin ninguna duda es un caso aislado.
Sin embargo, no podemos aceptar la humillación que hacen algunas personas contra otras, basadas en la prepotencia y el poder que puedan ejercer transitoriamente. Tampoco podemos aceptar que personas por tener dinero o ser propietario de una panadería como el caso que acabamos de narrar, agredan y atropellen a personas como las que sin percatarse que ya 100 bolívares con los precios justos de Maduro no sirven ni para comprar una telita de queso, por la forma como crece la inflación y aumenta los precios de un dia para otro. Es como si hubiésemos amanecidos de golpe mas empobrecidos.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.