BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

ENRIQUE VILORIA VERA, OTERO SILVA , EL BÉISBOL VENEZOLANO Y YOLANDA LEAL

En homenaje a nuestras maestras forjadoras de venezolanidad

En octubre de 1944, Miguel Otero Silva, en poema beisbolero, le dedica una idiosincrásica poesía a Yolanda Leal (1924-2013), nuestra primera candidata electa por decidida votación popular a un destino público, en este caso la Reina del Béisbol,  en franca oposición a la blanca y acomodada Oly Clemente.

Escribe Otero Silva en su Glosa para Yolanda Leal:

“Yolanda de Venezuela / mi pueblo te necesita / por morena y por bonita / y por maestra de escuela // El estrai de tu sonrisa / rompió su curva en mi pecho / y yo me quedé maltrecho / y abanicando la brisa. / Corredor con mucha prisa / mi corazón sin cautela / salió en busca de tu escuela / y tu mirada profunda / lo puso fuera en segunda / Yolanda de Venezuela // ¡Quién fuera rolín sin pena  / para tu pie acanelado! / ¡Quién fuera flai elevado / para tu mano morena! / En la tribuna más llena /  donde Juan Bimba más grita, / con tu voz de agua bendita / proclamando la victoria, / para cubrirse de gloria / mi pueblo te necesita. //  Cuando para mi desgracia / te alargué la mano terca / tú me volaste la cerca / con el jonrón de tu gracia. / Reina de mi democracia, / soberana de Pagüita, / en la clara nochecita de tus ojos retrecheros / me anotaste nueve ceros / por morena y por bonita. // Fuiste línea disparada / hacia tu pueblo, de frente, / y en ti el pueblo valiente / logró su mejor jugada. / Así quedaste engarzada / en manos de Venezuela, / manojito de canela,  / Reina la más majestuosa  / por morena y por hermosa / y por maestra de escuela”. 

Enrique Viloria Vera
viloria.enrique@gmail.com
@EViloriaV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.