BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 11 de octubre de 2015

CÉSAR AUGUSTO YEGRES MORALES, TIEMPO DE RECONCILIACION

Para quien se sienta agraviado por el resultado de una elección popular, nada hay que pueda conformarle ante la ilusión no concretada. Es una sensación que no pasa por la raza, sino por el sentimiento. Detrás de ello está la condición humana y es natural que ella se manifieste, aunque no necesariamente se imponga. Hace falta dosis de carácter y visión para entender, que la adversidad, como uno de los temas de vida, es solo estación de paso. Mucho más, cuando el resultado presenta serías dudas e interrogantes en su auténtica legitimidad.  El porvenir, en cambio, es oportunidad para todos, y particularmente para aquellos que resultaron favorecidos. Eso significa, desde nuestra óptica, desafío y compromiso.

La reconciliación es válida y necesaria en muchos frentes, no solo  en el político. Son incalculables las heridas y la mesa de la concordia mucho invoca y a todos convoca. Para la reconciliación se requieren humildad por parte de los declarados ganadores, sensibilidad con el  que disiente de sus ideas y, especialmente con aquel, que sin justificación, ha perdido esperanza sobre lo que la política y los gobiernos puedan hacer. No se trata de una impostura, sino de entender que la crisis de las instituciones representativas tiene que ver lamentablemente, con la generación de gobernantes y políticos de los últimos 14 años. La reconciliación y la concordia tienen agenda. No puede ser un acuerdo de inmovilidad gatopardiana para que las cosas no cambien. Hay cambios urgentes, como el de la efectiva desconcentración del poder.
Los Estados y Municipios han sido golpeados en sus ingresos, debido a la perversa disposición presupuestaria de calcular el barril de petróleo por debajo de su precio real. El secuestro por parte del Ejecutivo de la Administración de Justicia. El indecoroso papel de la Fiscalía General, Contraloría y Defensoría del Pueblo. Los abusos y ventajismos del CNE. La politización de las Fuerzas Armadas Nacionales, la impunidad ante los hechos notorios de corrupción y otros graves dislates administrativos, como son la confiscación de empresas privadas en pleno proceso de producción, el desabastecimiento y la carestía del costo de la vida y la inseguridad; son elementos que obligan al gobernante y a los factores opositores a entablar mínimos acuerdos que mejoren las relaciones entre ambos, que crean un clima de entendimiento para el progreso y la paz necesaria. El gobierno es el primer llamado a convocar estos encuentros, en la disposición de entenderse y acordarse.
Se observa igualmente  poca credibilidad en los Partidos Políticos y ello es preocupante, porque no hay democracia sólida y fuerte, con Partidos débiles. Estos instrumentos de la sociedad civil deben procurar acercarse cada vez al ciudadano, a sus angustias, anhelos y deseos de ser cada día más. Resulta entonces un imperativo, el diálogo franco y sincero de las partes. Si ello se frustra por cuestiones baladíes, entonces que nadie se sorprenda si en la brevedad del tiempo, comencemos a ver conmociones sociales, tomas de calle, violencia y desacato a la autoridad por parte de una población que se sentirá frustrada y obstinada de tantos desatinos. Quisiera de verdad equivocarme en esta apreciación, pero si me apuran un poco, me atrevería a decir que esa explosión no provendrá en sus inicios de sectores marginales, sino de la masa juvenil de estudiantes, que irrumpirán en busca de respuestas a sus aspiraciones de un mejor futuro   y que en esa búsqueda  no abandonaran la calle.
César Augusto Yegres Morales
caym343@hotmail.com
@cyegresm

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.