BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

CÉSAR AUGUSTO YEGRES MORALES, EDITORIAL, EL DRAMA DE LA POBREZA

Todos los estudios de opinión colocan a la pobreza como el más grave problema que aquejan a los venezolanos. Es el más dramático de todos y, cifras recientes ponen de relieve que el alza de los precios de bienes y servicios afectan el poder de compra de los sectores D y E, es decir, los más pobres. El dinero que esta población logra para sus gastos, no alcanza para obtener los productos básicos. Ello es el resultado de una grave distorsión en la economía nacional, que presenta alta inflación, la más alta de toda América, recorte del gasto social y la propia crisis financiera. Esos mismos estudios de opinión ponen al descubierto que la clase E, que representa casi la mitad de la población, ha tenido una caída en el poder de compra para este 2015, de casi el 20%.
   El promedio de gasto mensual está en 26 millones de bolívares, y las adquisiciones de alimentos y otros gastos, se llevan la mayoría de los ingresos. Los sectores más desposeídos, podían adquirir hace 2 o 3 años, sus alimentos en MERCAL,   pero esta institución ha visto mermar su oferta en más de un 25%. Los grandes supermercados han desplazados a MERCAL por la variedad de sus productos, aún cuando sus precios son superiores. Los más pobres tienen que acudir varias veces a estos establecimientos, porque no están en capacidad de adquirir un buen mercado con lo exiguo de sus entradas. En un hogar de estas condiciones, precisa el trabajo de tres o más miembros, que aporten parte de sus salarios para los gastos comunes.

   Si a esta calamidad se le añade las pobres condiciones de vivienda, transporte público y pésimos servicios, entonces el drama se torna más angustiante. Hay que hacer propuestas serias de políticas públicas para que esta importante masa de venezolanos cese  el estado de pobreza crítica y se reincorporen activamente a una condición superior en el estamento social.

César Augusto Yegres Morales 
caym343@hotmail.com 
@cyegresm

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.