BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 5 de octubre de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS , EDITORIAL, UN DIAGNÓSTICO PROVISIONAL


La calle es un peligro. Eso le digo a mi hija. Con la esperanza de que me escuche y evite un mal rato o algo mucho peor.

Mucha agua ha corrido desde los días en que se podía andar por ellas sin el riesgo de que el delito nos sorprenda.

Se ha especulado que es una estrategia del régimen para que solitos tengamos un “estado de sitio”. Estoy por creerlo ya que a mi juicio, acabar con el delito no es tan difícil si hay voluntad. Sólo que no la hay porque esta diseminado en todas las esferas del poder.

Mantener a un pueblo sometido al miedo suele resultar por un tiempo, así lo dicta la maestra Historia. Venezuela está sumergida en una suerte de abismo ético y moral, en donde hasta ahora cada gremio lucha de una manera individual por resolver su problema.

Cuánta falta haría un Gandhi o un Walesa en esta Venezuela tan herida y golpeada desde hace ya tiempo, que sea capaz de agrupar a toda una población agotada ya por el mismo cansancio. No nos acostumbramos a este aislamiento del mundo civilizado. Al menos yo no.

Sobrevivir es un mandato, hasta que reine la justicia y la libertad. Este régimen es una serpiente de muchas cabezas que se alimenta de las mentes de aquellos que están en una nómina, de un colectivo, o de una misión y también de los que, aún, después de ya tantos años de promesas, siguen creyendo en la igualdad social. Son los más débiles, vulnerables y necesitados que viven de la esperanza.

Ya esta clase política ha demostrado hasta la saciedad que no está dispuesta a nada que signifique rendir cuentas por sus acciones. No es una sorpresa ver este panorama, considerando la voracidad y rapacidad de quienes detentan el poder.

Así ha sido en la historia. Y sin embargo, los tiranos han llegado a su fin de una u otra manera. La liberación debe venir por el sendero de la paz y de la justicia. Es un axioma que no admite ya más demoras, sencillamente porque ya no hay más nada de donde dilapidar.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.