BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 13 de octubre de 2015

ADOLFO P. SALGUEIRO, ¡MUERTE A LA INJERENCIA EXTRANJERA!

¡Pobrecita Delcy! Otra vez tuvo  que ocupar la semana en puro andar desmintiendo y regañando a todo ese poco de “injerencistas” que tienen el tupé de hablar de Venezuela haciendo algún comentario que no sea de loas a la revolución. Entre eso y andar contando el cuento del gallo pelón por medio mundo ¡no puede ocuparse de su Cancillería!

Delcy, y su ilustrado jefe y ductor, tienen la idea de que Venezuela es una especie de isla situada en un aún no explorado aislamiento en Marte y que su nombre no puede ser pronunciado por los infieles, como el de Jehová para los judíos. Toda violación de tan inmutable axioma es calificada como “injerencia” siempre y cuando la mención no sea pronunciada para exaltar al Comandante Eterno y su histórico legado cuyos frutos en desarrollo y progreso solo merecen elogio. Definitivamente tal confusión revela la desubicación de la señora canciller, quien no parece caer en cuenta de que estamos en el siglo XXI, que existe un proceso irreversible que se llama globalización y que las comunicaciones libres trascienden la voluntad de los gobiernos de permitirlas o no. Lo dramáticamente cierto hoy día es que  Facebook y Twitter ¡matan soberanía!

El secretario de Estado norteamericano, Mr. Kerry, tuvo el “atrevimiento” de expresar su deseo de que las venideras elecciones  del 6-D sean justas y transparentes. ¿No es eso lo mismo que nos promete la inefable Tibisay en sus peroratas y no es eso lo mismo que todos los venezolanos deseamos? O es que acaso el reclamo de transparencia y justicia es anatema para el gobierno. ¡Así parecería!

El  debutante embajador norteamericano en Guyana al presentar sus credenciales al presidente Granger expresa su deseo de que las diferencias entre Venezuela y Guyana (país en el que está acreditado) se resuelvan por la vía pacífica del diálogo. ¿Será que tal afirmación –consistente con la normativa legal vigente en el sistema interamericano– es anatema para el gobierno?

El embajador de Brasil también en Guyana ha expresado sin anestesia alguna que su país apoya a Guyana en su diferendo con Venezuela. ¿Será que acaso Brasil no es dueño de tomar posición y expresarla?

En el ámbito privado la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) en su Asamblea anual expresa preocupación por la libertad de expresión en Venezuela y aporta múltiples pruebas que evidencian ante ese foro lo que ya los venezolanos sabemos de sobra: que en nuestro país esas garantías se reducen cada día. La sola demanda del señor Diosdado a este diario y sus directivos más las medidas tomadas por la justicia en el expediente no hacen sino confirmar lo que la SIP denuncia. ¿O no?

Claro que muy diferente es el rasero con el que nuestros revolucionarios miden la misma cosa cuando se trata de que sean ellos quienes opinen sobre los asuntos de afuera.

Ni más ni menos eso fue lo ocurrido en cada una de las múltiples ocasiones cuando el Eterno y posteriormente su “hijo” han afirmado categóricamente que el sistema electoral norteamericano no es democrático por cuanto la elección presidencial no es directa sino a través de colegios electorales. Los gringos se han dado ese sistema constitucional y no parece que les haya fallado si tenemos en cuenta que desde 1776 en que declararon la independencia no han vivido nunca ni un solo golpe de Estado. Pronto criticarán los consistorios de la Iglesia Católica que eligen al papa aduciendo que los cardenales no son elegidos “por las bases” como sí es el caso en el ejemplar PSUV. ¡Ja ja ja!

Y qué me dice usted, amable lector, de las declaraciones del gobernador Vielma Mora del Táchira y de otros igualmente iluminados cuando exigen que Colombia regule y restrinja el funcionamiento de las casas de cambio en su territorio en términos que satisfagan a los “revolucionarios” venezolanos que seguramente tienen la idea de que tal exigencia no es “injerencista”.

Lo mismo es aplicable cuando declara Piedad Córdoba. Lo que ella dice es bueno e inapelable. Si por el contrario habla Uribe es injerencia. Si Fidel balbucea algo es casi bíblico. Si Obama suelta siquiera un suspiro es el acabose.

No es cuestión de seguir con ejemplos que son inagotables. De lo que se trata es de demostrar que un gobierno acosado se parece mucho a una gata acorralada que es capaz de cualquier pirueta para salir zafada de su suerte. El 6-D demostrará cuántos creen en cuentos chinos y cuántos nos decantamos por las realidades que la vida diaria nos ofrece dentro de nuestras fronteras.

_____________ 

Una pregunta: múltiples ataques con granadas –que son armas de exclusiva posesión de la FANB– dirigidos contra ciudadanos indiscriminados con el propósito de infundir terror seguramente con fines políticos: ¿no se llama a eso terrorismo? ¿No será que es eso lo que vale la pena investigar en lugar de dirigir toda la furia contra periodistas, estudiantes, políticos o sindicalistas?

Adolfo P. Salgueiro
apsalgueiro1@gmail.com
@apsalgueiro1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.