BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 7 de septiembre de 2015

REINALDO POLEO, ENCERRADOS EN 2 DIMENSIONES, CASO AYLAN

Hoy amanecí con el alma hecha pedazos.

Mis sentidos embotados de tristeza, ante la terrible imagen del  bebé Sirio a la orilla de la playa. Hoy más que nunca quisiera ser menos empático y más “humano” de los de ahora.
Les ruego no me malinterpreten, puede ser que aún no me he podido explicar.
Me he detenido a leer, ni siquiera las noticias, sino los comentarios de la gente en las redes sociales y contemplo el estupor y la angustia, las voces que denuncian el horror que están sufriendo los desplazados; se multiplican las mayúsculas, los gritos escritos, ante la frialdad de los gobiernos en las calientes fronteras, y hasta el propio demonio aparece culpable de tanta depravación.
Culpable silente de “Nuestra” depravación…
Me animo a leer algunas noticias… “Canadá había negado el asilo a los padres del niño ahogado…” Qué alivio, los culpables son los canadienses…podemos seguir con nuestra vida…
Mientras las imágenes nos conmueven, pocos saben su nombre, es Aylan y solo tenía 3 años.
Aylan ya no se cubrirá de las bombas, no se ocultará de las balas ni jugueteará inocente en un campo de refugiados. Aylan ya no subirá a otra barca buscando asilo, no tendrá hambre, ni pedirá su juguete preferido, ese que quedó rezagado cuando sus padres huyeron de su pasado, enterrando sus raíces por la llegada de un nuevo amo.
Aylan tampoco jugará en esta vida con su hermanito, ni lo abrazará su mamá, aunque quiero pensar que hay otra vida, en donde los tres están abrazados en este momento. Quiero pensar que al fin, encontraron asilo en un lugar mejor.
Aquí en el planeta tierra, simplemente quedó su cuerpo en la playa… lo único que parece penosamente real, es su pequeño cuerpo inerte, bañado por las olas de la playa… en algún lugar muy lejano del que fue su hogar…
Hoy Aylan está de moda, casi parece tener 3 dimensiones y no las 2 dimensiones que solemos ver.
En este instante, cuando escribo estas líneas, faltan apenas 2 días para que se cumpla un mes de haber escrito mi artículo “El Muchacho” (http://unaaventurallamadavida.blogspot.com/2015/08/el-muchacho.html); cuando titulé dicho artículo de esa forma, buscaba un objetivo fundamental, llevarles desde la generalidad a la personalización del personaje, intentaba sacarles de la despersonalización de la noticia para ubicarlos en que se trataba de un muchacho real, como tú, como el tuyo.
Traté de extraerles de las dos dimensiones de la noticia, a la tercera dimensión de la realidad.
Buscaba despertar vuestra empatía con una realidad la cual te es ajena porque no se trata de TÚ muchacho (a).
Más de 8.500 visitas a este artículo en menos de un mes, rompiendo mi record personal en número de visitas, me demuestran que mi objetivo fue alcanzado. Los que lo leyeron, lo sintieron, lo tocaron. Pero esa historia no quedó ahí, la familia del muchacho se desmorona, las bases familiares se fracturaron. A un mes del terrible asesinato, la familia se asfixia por el miedo, la sobreprotección a quienes sobreviven al muchacho, y la famosa culpa que a los humanos nos encanta echarnos.
A menos de un mes, las llamadas inescrupulosas de la delincuencia les continúan llamando, pidiéndole recompensa por regresar al que apareció muerto. Nosotros apenas nos asomamos, ellos continúan la pesadilla. Nosotros continuamos nuestras vidas…
Para el resto, hoy Maiker, pasó de moda, se convirtió en pasado, no hay muerte más lamentable que ser olvidado.
El vértigo del acontecer diario nos ahoga, sorprende, exprime y deprime.
En menos de un mes, se descubrió la cruenta trama de un horrendo descuartizamiento, convertido en guerra política, olvidando cuán grande es nuestra descomposición social.  Fueron liberados 2 presos políticos y se espera una desesperanzadora condena para “El Preso del Dictador”.
En el mes transcurrido, el candidato Nazionalista norteamericano, ha afianzado su posible nominación a la candidatura por la presidencia del país más poderoso del mundo, a fuerza de dinero, poder comunicacional y su bandera nacionalista y xenófoba.
En el mes transcurrido desapareció el café y la caraota definitivamente, arrecian las colas por los alimentos básicos, incluyendo medicinas, carnes y pollos.
En un mes se han contabilizado más de 450 cadáveres por muertes violentas, solamente en la morgue de Bello Monte, Caracas.
En un mes, lo que criticamos del mundo lo imitamos y mejoramos. En este mes fueron expulsados del país, cientos de familias colombianas a través de la frontera del Estado Táchira, tras el cierre de la misma. Bajo la bandera de botar a los “culpables” del contrabando, a los “Paramilitares”, “Sicarios”, “Proxenetas”, “extorsionadores” y “ladrones” que “ponen en jaque la seguridad de la nación”. Mientras los que se refugiaban en Venezuela, huyendo del azote de la guerrilla, son devueltos a su país, acusados de delincuentes, la guerrilla se pasea campante ante el manto de invisibilidad de la complicidad revolucionaria.
Las imágenes de niños con sus pocos juguetes en las manos, madres embarazadas, ancianas con sus humildes bienes cruzando el río fronterizo, han inundado las redes, mientras la prensa oficialista distrae y la poca prensa no oficial es asfixiada, callan ante las amenazas del gobierno “humanitario” de la República Bolivariana de Venezuela. Hoy Nosotros desplazamos, marcamos casas y las derribamos… definitivamente nos superamos en lo malo.
La calle se calienta, mientras el Consejo Nacional Electoral, rodea maliciosamente la tarjeta única de la oposición, con burdas imitaciones, destinadas a confundir al elector y evitar el pronosticado fracaso electoral de Diciembre, en flagrante violación de la integridad e independencia del poder electoral.
¿Quién es Maiker?
¿Quién Aylan?
Son dos noticias en las redes, son dos fotografías, son unos centímetros de alto y otros de ancho. Son solo un recuerdo en dos dimensiones.
No hermanos, no les culpo…
No somos malos, SIMPLEMENTE ESTAMOS DISTRAÍDOS.
Sencillamente nos dejamos quitar el tiempo para pensar, para estudiar, para cuestionar.
No hay buenos ni malos, solamente hay entes interesados en que prestes atención de sus asuntos y te olvides de los tuyos.
Simplemente te han condicionado para ver el mundo a través del ancho y alto de una noticia, de una foto, imagen publicitaria, o hasta de una imagen religiosa.
Te quitaron tus sueños para que comiences a soñar sueños ajenos, los de los poderosos, los que manejan los medios. Los que se dieron cuenta de que TÚ PODÍAS HACER REALIDAD SUS SUEÑOS.
NO ERES MALO, SIMPLEMENTE ESTAS DISTRAÍDO.
En hacer una cola…
En trabajar todo el día, todos los días, todo un año para disfrutar 15 días… peor aún, para descubrir que no te alcanza para descansar esos 15 días.
NADA MAS SUBVERSIVO QUE SOÑAR.
POR ESO NOS DEBEN CONVENCER DE QUE SUS SUEÑOS SON LOS NUESTROS Y ES POR ESO QUE DICEN REPRESENTARNOS Y NOS LLAMAN “SU PUEBLOOOO”.
MAIKER DEBIÓ TENER UNA OPORTUNIDAD…
¡AYLAN, A SUS TRES AÑITOS, MERECÍA UNA OPORTUNIDAD!!!!!
¡TU MERECES UNA OPORTUNIDAD!
Y MI OPORTUNIDAD TERMINA EN DONDE COMIENZA LA TUYA, AL IGUAL QUE LA LIBERTAD.
ES TIEMPO DE SENTIR Y PARAR, DE DECIDIR, DE ASPIRAR.
ES TIEMPO DE SOÑAR Y HACER.
TIEMPO DE TRABAJAR, ESTUDIAR E INVERTIR EN AQUELLAS COSAS QUE NOS HACEN FELICES Y QUE NECESARIAMENTE PASAN POR EL BIEN COMÚN.
ES TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN DE LOS PENDEJOS, DE DERRIBAR BARRERAS, DE ABRIR FRONTERAS Y DE APLASTAR TODO AQUELLO QUE NOS IMPIDE ALCANZAR EL DESARROLLO DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS EN JUSTA RECOMPENSA DEL ESFUERZO INDIVIDUAL.
NUESTRAS DIFERENCIAS DEBEN UNIRNOS Y COMPLEMENTARNOS.
NUESTRAS DIFERENCIAS DEBEN ENCONTRAR COHESIÓN EN EL PEGAMENTO DEL BIEN COMÚN PARA IMPULSAR LOS SUEÑOS DE CADA INDIVIDUO.
Y nada de esto pasará si seguimos distraídos, sobreviviendo en lugar de vivir.
Nada de esto pasa si no comenzamos a ver los acontecimientos en 3 dimensiones, si además del ancho y alto, no vemos su profundidad.
Necesitamos una sociedad en tres dimensiones, para merecer un país y un planeta capaz de soportar las 3 dimensiones de nuestros sueños.
NECESITAMOS DESPERTAR Y ASPIRAR AL 3D.
NECESITAMOS A UN VENEZOLANO QUE SEA CAPAZ DE SUFRIR Y ENTENDER A SU HERMANO, PARA PODER BAJAR NUESTRAS MANOS Y ELEVAR A LOS QUE SE ESFUERZAN POR SALIR A FLOTE.
NECESITAMOS SER LA MANO QUE DEBIÓ RESCATAR AL MUCHACHO.
NECESITAMOS SER LA MANO QUE EVITARA QUE AYLAN, SU HERMANO Y SU MADRE SE AHOGARAN…
NECESITAMOS SER LA MANO QUE SE UNA A OTRAS MANOS PARA HACER… DE ESA FORMA TENDREMOS MENOS MANOS DANDO UN TOQUE EN LA ESPALDA MIENTRAS SUSURRAN…lo siento…
Yo te necesito hermano venezolano y aquí me tienes… HUMANO.
Reinaldo Poleo
rpoleo@gmail.com
@rpoleo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.