BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 7 de septiembre de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, LA ARBITRARIA PRISIÓN DE LEDEZMA

“Cuando veo la situación de los presos de conciencia, mi libertad me incomoda”. Abel Pérez Rojas (1970 - ). Educador mexicano.
Es indiscutible que el Alcalde Metropolitano es víctima de las desviaciones autoritarias y dictatoriales del régimen. No hay una sola razón para su detención y privación de libertad. La ilegalidad y arbitraria es tan evidente,  que luego de 6 meses, no han logrado hacer la audiencia preliminar, pero insólitamente,  lo mantienen en cautiverio. No hay juicio, no hay pruebas, no hay libertad, no hay justicia, tiene razón es inocente, pero sigue preso ¿Democracia? Dictadura pura y dura.

Los defensores de los derechos humanos del gobierno, se ufanan, vanaglorian y hasta fanfarronean,  que la Constitución Bolivariana de Venezuela, tiene el capítulo más avanzado, en materia de derechos humanos ¿Y? cuando vemos el caso del Alcalde Metropolitano, segunda autoridad, después del Presidente de la República, electo y reelecto, tenemos que concluir que lo establecido en la carta magna, lamentablemente, para el régimen es letra muerta. La Constitución sirve para todo, José Tadeo Monagas, dixit.

El régimen lanza potes de humo, pero el escándalo de la arbitraria e inconstitucional detención del Alcalde Metropolitano, retumba en todos los escenarios democráticos del mundo. Firmas para que Obama derogue un decreto, que no derogó. Campañas propagandísticas contra la Exxon Mobil que continúa explorando y explotando yacimientos petroleros en la zona en reclamación, cierre de fronteras y deportaciones masivas de colombianos, no logran silenciar la algazara que provoca en el mundo,  la acción antidemocrática del régimen contra Antonio Ledezma. El ruido es ensordecedor.

Los alcaldes del mundo democrático exigen la libertad del Alcalde Metropolitano. Los parlamentos del mundo se pronuncian en la misma dirección. Los expresidentes democráticos del mundo al unísono, algo nunca visto, rechazan la detención, firman un documento, visitan el país  y coinciden que estamos ante un vulgar atropello y una acción propia de dictaduras. La justicia que es la reina de todas las virtudes republicanas, está mancillada y ultrajada por el régimen. Lo que es obvio, no tiene discusión. Por sus ejecutorias os conoceréis.

Ledezma es un preso de conciencia. Un preso político en toda la extensión de la palabra y al cual le han violado todos sus derechos humanos. Eso no lo puede esconder, tapar, ni callar el régimen con los aquelarres que monta nacional e internacionalmente intentando ocultar sus ineficiencias y tropelías. La detención y prisión del Alcalde Metropolitano, es una certera puñalada al corazón democrático de la nación. El que tiene ojos lo ve clarito.

El 6 de diciembre los venezolanos haremos largas colas, serán colas de la dignidad, en todos los centros de votación, para votar por los candidatos de la oposición democrática, darle una lección al régimen y proveer de legitimidad a los diputados que elegiremos para que legislen y restituyan el estado de derecho, con la aprobación de una Ley de Amnistía General, que libere los presos políticos, regrese a los exiliados y elimine las inhabilitaciones. La salida es electoral y democrática. El inicio del fin está cerca.  No os desesperéis.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.