BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 6 de septiembre de 2015

PABLO ELOY MOSCO, CUENTO CHINO (1)

La canción decía:

Maduro fue a la guerra, hay q dolor, que dolor, que pena, Maduro fue a la guerra, no se si volverá, do-re-mi, do-re_ fa, no se si volverá.

En waterloo luchaban ingleses y franceses, en medio del fragor de la batalla, los ingleses conminaban a las tropas francesas a rendirse y obtener la única respuesta que merecían, de la boca del general CAMBRONE sobran las palabras que retumban hoy todavía, palabra histórica y digna MIERDA. (MERGDE). Es esa la expresión que el pueblo venezolano, gritará” a los cubanos y los chavomaduristas MIERDA.”
Peón de un hato, analfabeta, el era un hombre a caballo (como los describe Andrés Eloy), hombre sin patria que salió a construir la patria que otros tenían. El logro en la lucha, el grado de general y la lucha no consistía en GRITAR “VIVA BOLIVAR” y si hoy viviera no gritaría “VIVA CHAVEZ”.
El llego a ser presidente de la republica de VENEZUELA, presidente talentoso, culto, verdadero padre de la patria, que ayudo a construir. No lucho para que su tierra fuese subordinada de otro país, por ello si era necesario enfrentarse a Bolívar, pues a Bolívar se enfrentó.
Hombre entre hombres, cuando tuvo necesidad de demostrar con el gesto y la palabra,  su condición, así lo hizo, QUE VUELVAN CARAJO.
Eso es la guerra, es mostrar y morir, guerra no es hablar pendejadas por TV.
GUERRA, durante los años 39 al 45 del siglo XX, Venezuela estuvo en guerra, y debía ser así, puesto que esa fue una conflagración mundial y este país llego a ser el segundo productor mundial de petróleo y el primer exportador, con petróleo a $ 2,80 el barril, la producción petrolera venezolana era imprescindible en la guerra y se convirtió en objetivo bélico. La armada de USA se encargaba de proteger los campos petroleros venezolanos. Venezuela era un país en guerra, mi memoria me dice: leche en lata de ½  kilo Bs. 2,50, café Bs. 2,00 el kilo, caraotas Bs. 0,40 kg, sal en grano 0,20 kg, leche pasteurizada 0,50 el litro, carne Bs. 3.oo kg, la lista es larga y los bachaqueros existían, vendrían casos de escases ocasional, pero el gobierno no se le ocurría darnos como justificación LA GUERRA. 1944 no había azúcar, cuyo precio era de 0,50 kg, mi padre tenía una bodega en la esquina del manguito en los flores de Catia. A las 4.a.m teníamos que levantarnos para ir al mercado libre que funcionaba los días jueves, allí donde posteriormente funciono el cine VENEZUELA, allí después de hacer la cola nos vendían por 0,50 un kg de azúcar que mi padre posteriormente vendía a 0,75 kg, pregunto: a mis 10 años ¿yo no era un bachaquero?, ¿Cuál guerra?, ¿Cuál derecha?, ¿Cuáles Colombianos?, mi memoria me dice que el Presidente era ISAIAS MEDINA ANGARITA.
Lo de la guerra del NICOLAS NO es un cuento chino, y eso lo sabemos todos, de allí que nadie les cree esta historia…………………… CONTINUARA.
Pablo Eloy Mosco
pabloeloymosco@gmail.com
@PABLOMOSCO

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.