BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de septiembre de 2015

MOISÉS CÁRDENAS, ¿POR QUÉ EL GOBIERNO QUE TENEMOS?, DESDE ARGENTINA

Porque se dejó salir aquel hombre que realizó el «por ahora», cuyo nombre ha modificado la República, convirtiéndose en un «país extraño», ese hombre que ya sabemos, y ha generado un rotundo ismo, mantiene el irrespeto por la constitución. Ese hombre a quien lo liberaron por sus acciones y le permitieron llegar al gobierno, es quien abrió la nueva Venezuela de hoy. A parte de una compleja situación dada entre finales de los 80 y 90.

Tenemos el gobierno que tenemos porque no hubo una renovación en una MUD, que tiene gente preparada pero necesita figuras fuertes. Porque tenemos una fuerza armada doblegada y corrompida en las manos del ismo que ciñe nuestra nación. Porque muchos complacimos al «comandante», dejamos que tomara todo a su antojo y le enseñara a sus súbditos como gobernar.
Tenemos lo que tenemos porque nos gusta «idolatrar a hombres», y nos encanta los caudillos, porque nuestra cultura es de veneración a próceres y hombres, donde nuestro sincretismos nos arrebata las emociones. Entonces cuando surge un hombre que saca esos sentimientos recónditos de nuestro ser, le damos el «sí » como cuando una mujer está frente al altar en su casamiento, y dejamos que todo lo que dice es palabra absoluta.
Tenemos el gobierno que tenemos porque nos acostumbramos al subsidio en todos los sectores, y extendimos las manos como hambrientos al cualquier plato de comida, y dejamos que el  «dignatario», como bien llama el escritor Alberto JIMÉNEZ URE, a unos de sus personajes en unos de sus cuentos de su libro Perversos; a que nos diera el «caldo». Queda más allá de un cuento una realidad, porque cito estas ciertas palabras:
 « Fue inenarrable la felicidad experimentada por el pueblo cuando dirigió el caldo de las entrañas del poder. El  «dignatario» de la República «Revolucionaria » gobernó durante toda su vida y, similar a Mesías, siempre multiplicó su materia fecal para mantener bien alimentado a sus seguidores».
(Jiménez, 2004,121)

Por qué digo con toda la seguridad que tenemos un «país extraño», porque tenemos calles dañadas, una alta inflación, carencia educativa, presos políticos, ¿acaso no hay democracia? ¿tiene presos políticos los países amigos del gobierno de Venezuela como Brasil, Argentina? ¿hay presos políticos en países donde gobierna la izquierda como Chile? Que el lector responda.  Tenemos un «país extraño» por las familias divididas por problemas políticos, por la violencia verbal del gobierno, por el militarismo avasallante, por la pérdida de los derechos civiles, por la destrucción de la empresa privada, por la ideología que en vez de unir a divido al país, por la falta de respeto a las instituciones , por los ataques a la prensa, tenemos un «país extraño» porque en vez de tener una excelente economía en la región el gobierno culpa a otros, y aparte cerrar las fronteras, sacar a ciudadanos de la fronteras, pues esa acción se ve fea y horrible, ya que no representa a un estado de derecho y por lo demás no nos representa como cuídanos como somos venezolanos pacíficos.
Tenemos el gobierno que tenemos porque no tenemos un hombre corajudo que tenga bolas y se ponga de pie y termine por todas el mal gobierno que tenemos, tenemos el gobierno que tenemos por nosotros mismos por no hacer respetar la constitución desde hace tiempo y por no tener una cultura solidad y fortalecida democráticamente, porque dejamos que surjan hombres que dominen nuestras mentes y nuestros cuerpos.
Razón tiene el escritor norteamericano Joel D. HIRST, al señalar lo siguiente en su novela El teniente de San Porfirio:
«-No creo que haya problema. En el futuro puede resultarnos útil.
-Sí, mi Comandante.
-Es usted un soldado eficiente y leal. Ahora tengo otro problema. Como sabe, pronto habrá elecciones y sería una lástima que la revolución sufriera algún revés.
Machado se reclinó, degustó el whisky antes de tragarlo y dijo casi en un mumurllo-Mi Comandante, la revolución debe continuar» ( Hirst, 2013, 281).
Tenemos el gobierno porque tenemos porque los que debieron frenar al ismo que nos gobierna, no lo hicieron. Estoy seguro que empresarios se doblegaron y pactaron con el hombre de la nación. Ahora el país tiene el disfrute de un populismo demagógico  y miope, donde hay servidumbre y vasallaje, y por ende caos y fealdad en las ciudades, donde la gente vive amargada por las situaciones, que país extraño tenemos. Pregunto:
¿Haremos lo posible por cambiar?

Moises Roberto Cardenas Chacon
viajesideral2@hotmail.com
@viajesideral

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.