BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de septiembre de 2015

MAXIMILIANO DONAT, LA MENTIRAS DE LOS POLITIQUEROS.

Desde que la humanidad tomo cuerpo en nuestro planeta, siendo cualquiera que sea la génesis que profesemos en Fe o agnósticamente, con seguridad encontraremos que todos coinciden en una Entidad Superior y Absolutamente Perfecta o una Partícula Inicial Perfecta, de la cual se desprende la existencia de todo lo visible e invisible. Esto implica que ninguna criatura es verdadera en esencia sino por participación y semejanza, pues participa más o menos del Patrón Divino sin que jamás sea igual a la verdad esencial de la cual participa.
Toda esta reflexión filosófica tiene como objetivo demostrar nuestra naturaleza falible e imperfecta que solo participando de la esencia Absolutamente Perfecta nos hace criaturas perfectibles.
La mentira nace de esa imperfección natural de querer ser partícipe de lo bueno sin serlo, de querer aparentar una semejanza que no es manifiesta. En su empeño de imitar la Verdad del Ser Absolutamente Perfecto de Quien procedemos, las criaturas haciendo uso del raciocinio invierten la Jerarquía de los Valores dando nacimiento a idolatrías que a su vez son la fuente de engaños y mentiras.
Cuando llevamos estas reflexiones al campo de lo público, de lo político, de lo ciudadano, de lo partidista, vemos que resalta la idolatría y la militancia que como fuerza o centro de participación son fuentes de mentiras y engaños.
La idolatría profesada a “lideres” mitificando su existencia como una imagen de virtudes que por esencia no puede ser que mentira, son el fundamento de la militancia seducida por el engaño y la mentira en que los seres humanos son participes por acción u omisión. En el campo de la política vemos ejemplos en personajes como Hitler, Mussolini, Franco, Fidel Castro, Stalin, Sadam Hussein, Chávez etc. etc.
Los partidos políticos en su afán por obtener el “poder” se han convertido en instrumentos de seducción y no medios de reflexión donde racionalmente se discutan acciones que conlleven a un bien común de todos los ciudadanos y no la parcialidad que los conforman.
Esta última forma de participar solo se observa en las organizaciones civiles no partidistas, o lo que decidimos llamar “independientes” por su capacidad de abstenerse de participar en las mentiras y engaños instrumentos de seducción partidistas, ya sea proponiendo ideas o desmontando las mentiras con hechos históricos o actuales, evitando así ser partícipe de las mentiras por omisión o acción.
Hay pues un camino Ciudadano que puede romper con el paradigma del partidismo seductor y mentiroso y reorganizar la sociedad en torno a una nueva forma de hacer políticas publicas donde si la necesidad es aumentar la producción en la industria agroalimentaria, entonces mediante la acción científica y no ideológica ( propuesta partidista) podamos resolver nuestros problemas de abastecimiento de forma práctica y no con decretos mentirosos que no conllevan a ninguna solución más que seducir al ciudadano y mantenerlos en el obscurantismo de una idolatría militante.
El verdadero Cambio comienza con C de Ciudadano y como tales somos referencia de la Nueva Forma de Hacer Políticas Publicas.
Maximiliano Donat
maximilianodonat@gmail.com
@maxidonat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.