BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 10 de septiembre de 2015

LUÍS ALFREDO RAPOZO, ATRAPADO SIN SALIDA

“-Cierren la frontera por Paraguachón”-dijo Maduro señalando que por esa zona el contrabando, es más fuerte que por el Táchira. Con esa acción pretende que la escasez, el desabastecimiento y todos los demonios económicos, se alejen de nuestras vidas como un acto milagroso. Naturalmente, yo considero que si bien es necesario cuidar nuestras fronteras como lo hace todo país serio, también digo que ese planteamiento es un fiasco y que los problemas económicos de Venezuela requieren de inmediato cambio de políticas; cambio de los “tira piedras” incapaces que tienen en la cartera económica por economistas preparados para ello y nuevas relaciones del Estado con la sociedad que produce.

Ahora resulta, que Maduro, quiere discutir con el Presidente Santos sobre la situación entre ambos países, después de abrir un boquete en el panorama mediático, que pone sobre el mapa a Colombia como causa de nuestro terrible enredo económico y hace referencia a las diferencias existentes entre el modelo capitalista y el modelo socialista –que supuestamente tenemos sobre la mesa y que explica la pobreza, el hambre, la falta de combustible, vivienda, salud en Colombia-. ¡Vaya asuntito, que tenemos entre manos, pues Maduro ha conseguido un chivo expiatorio de su propia torpeza para gobernar y para distraer a la gente en el desmadre que vivimos!

Ya anteriormente, Maduro dijo frente a los monitores que “Dios proveerá”  y que aspira un milagro, para que los precios del petróleo mejoren: Me imagino a doña Cilia prendiendo la vela pareja con un cuaderno de promesas y dándose golpes en el pecho, arrodillada en un rincón, para que un sanctus economicus, baje y le diga qué hacer.
 
Es difícil entender la política económica del gobierno, y pretender que mejorará la situación sin hablar con los empresarios; sin cambiar los controles, etc.…. todos sabemos por experiencia propia que la inflación cerrará este año con un posible record; todo el mundo abre los ojos cuando se entera que vivimos en el país que encabeza unos índices  económicos   negativos en toda América latina. Entonces, Venezuela no tiene salida con esta forma de gobernar a corto plazo

Pero, Maduro no busca opciones académicas ni hombres preparados para comprender el problema, ni implementar nuevas políticas que procuren sacar al país del foso donde lo tienen metido. Si Santos baila al son de Maduro, se reúnen e implementan tondo lo que este quiere, les aseguro que nuestros problemas continuarán.

Los milagros son bienvenidos –sea de quien sea-, pero en este caso, Maduro no la pone fácil: “-para que las cosas se den-me dijo mi amigo  y ex condiscípulo José Echegaray, un economista probado en políticas públicas, se debe sacar la politiquería de las gestiones económicas y poner orden en los distintas enfoques fiscales, monetarios, productivos, comerciales”. Yo digo, que a corto plazo debemos implementar un curso de economía política para ver si el hombre entiende algo, pero como yo se de antemano que eso no sucederá, pues me anoto con el cambio en la Asamblea Nacional y el trabajo de inmediato en un referéndum revocatorio para sacar lo que no sirve de Miraflores.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.