BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 21 de septiembre de 2015

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS,

DE LA TARJETA UNITARIA… En entregas anteriores, hemos sido reiterativos, sobre las exigencias ante el CNE, para participar en “igualdad de condiciones”, no en estas, en todos los procesos anteriores. Hoy, no salgo del asombro, al ver los comentarios de dirigentes de la oposición, el común de los venezolanos y sobre todo de aquellos quienes hacen vida en la MUD y en especial de sus representantes ante el órgano rector sobre la materia electoral. Acaso no se hizo acto de presencia a la convocatoria para la ubicación de la tarjeta en el Tarjetón Electoral? No fue en ese “acto” donde a la vista de todos las mismas fueron ubicadas? Es ahora, que públicamente se hace referencia; a mi manera de ver, no existe una estrategia electoral y lo que es peor el diseño de un mecanismo que enseñe a los electores a “votar” y como deben hacerlo.

SUBLIMINAL… Estas quejas ante la opinión pública, son por una parte, el lamento de unas acciones intranscendentes, toda vez que no analizaron el escenario electoral, ante la policromía y carnestolendas a las que se han conducido estas elecciones. Por cierto la palabra UNIDAD, no es utilizada por una organización en particular, son varias. Por la otra, ante la queja pública, se le ha hecho una propaganda, gratis por cierto, a la aludida “tarjeta”.
SIN PRECEDENTES… La sentencia de la Juez Susana Barreiros, en contra de Leopoldo López, le ha dado la vuelta al mundo, como una de las aberraciones jurídicas jamás concebidas. Parte de la carta de su profesor: “Nunca me imaginé que en el corazón de esa muchacha tranquila y amable, se iba a albergar tanta maldad y tanta crueldad, y que fueras capaz de condenar a una persona a sabiendas que es inocente” “Yo no te enseñé a violar las leyes, y estoy seguro que ningún otro profesor tampoco lo hizo”.
DE LOS PRESOS POLITICOS… No sólo el caso de LL, también de los otros jóvenes estudiantes, juzgados y sentenciados, a diferencia de Marcos Coello, que salió del país buscando asilo en los EEUU. Por otra parte, no puedo menos que reseñar el caso del buen amigo, Víctor García Hidalgo, quién lleva más de dos años y medio detenido, por decisión de cinco jueces provisorios, que por cierto fue aperturado por el “juez” (Caliche) Eladio Aponte Aponte, que aseveró “Se me ordenó hacer lo que hice. Todos los casos del 11 de abril de 2002, están viciados de nulidad absoluta”. Desde esta tribuna, nuestra solidaridad y a su familia nuestra palabra de aliento y esperanza, en que pronto se hará “justicia”.
CAZADOR NOVATO… El 17 de Septiembre aproximadamente  a las 21:07 horas, 09:07pm, un avión tipo sukhoi-30 de la FAB, se precipito a tierra, cuando supuestamente, emprendía la persecución de una aeronave a la cual atribuyen al “narcotráfico”, y que hasta el momento de escribir estas notas no se tiene conocimiento de la suerte de los dos pilotos de la aeronave siniestrada. Son pocos los comentarios del Ministerio de la Defensa en este sentido. Sin embargo, asesorándonos con expertos en la materia nos pudieron informar lo siguiente: que los pilotos de los cazas, no están adiestrados para vuelos nocturnos, mucho menos para incursión de esa naturaleza, que a los sukhoi, deben realizársele mantenimiento preventivo, y general cada 500 horas; cosa que nadie puede dar testimonio de habérseles realizado. Esperemos informe.
RATIFICACIÓN… En rueda de prensa la Presidenta del CNE, manifestó su consentimiento a los planteamientos tanto de NM, como de Diosdado Cabello, sobre la Observación Internacional para las eventuales elecciones del 6D. Sólo tendrán cabida el “club de amigos” e invitados del Régimen. Turismo Político.
DE RAMO VERDE PARA EL MUNDO… Desde su centro de reclusión, el dirigente de Voluntad Popular, hizo un llamado para la concentración del Sábado 19 de Septiembre, no solo por la sentencia de que fuera objeto, es un llamado a la conciencia ciudadana, para la reivindicación, reinstitucionalización y la libertad. Las reacciones no se harán esperar en otras latitudes.
MAS DE LO MISMO… Por supuesto, que al no querer ser el convidado de piedra, debo por lo menos expresar por esta tribuna, ciertas consideraciones, no por criticar o el que se me cuestione al esbozar varias apreciaciones de cara a las supuestas elecciones del 6D, toda vez que analizando y revisando lo que hasta ahora ha realizado, por una parte la MUD y por la otra los candidatos; a mi manera de ver, no existe un mensaje coherente de acuerdo a la situación que atraviesa el país. Tanto la MUD, como los candidatos se han caracterizado por decirle al país, lo que sabemos de sobra. La inseguridad, la escasez, las colas, falta de medicinas, la inflación, malos servicios públicos, el bachaqueo, estado de excepción, cierre de la frontera, los presos políticos, etc. De igual forma, su llamado no es otro que acudamos a votar el 6D. Mi inquietud, no es solo el hecho de saber, lo que ya sé; los males que nos aquejan y el deber de ir a votar. Pero, de ahí mi inquietud; le estamos diciendo al país si las candidaturas obedecen a un derecho o un deber, es decir por qué quiero ser diputado y llegar a la Asamblea, Qué es lo primero que debo hacer al llegar, cual es la verdadera oferta Parlamentaria, está comprendida en un “Proyecto de Reinstitucionalización Democrática”, cuál será el planteamiento a temas como: Consejos Comunales, Estado Comunal, Sistema Financiero, Plan Económico, Propiedad Privada, Incentivo a la Producción, Misiones que cumplieron un rol electorero, Banco Central, papel de las Fuerzas Armadas, cuáles serán las acciones ante la Corrupción Desmedida, que planteamientos se hacen para quienes fueron expropiados de sus bienes de Producción y por cierto, qué hacer con quienes incurrieron en la violación de Derechos Humanos. El candidato, que ofrezca soluciones creíbles ante estos planteamientos, con toda seguridad se diferenciará de quienes por años ofrecen más de lo mismo. Es sumamente necesario, un programa, debidamente organizado y planificado con visión de futuro, del por qué y cómo hacer las cosas. Un Plan de Desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
CONVENCIMIENTO…  Convencido estoy, ya lo señalé en entregas anteriores, descontento no da votos. Es necesario un mensaje con contenido que capitalice ese descontento y malestar de un pueblo.
REUNIÓN EN QUITO… Después de tantos dimes y diretes, estado de excepción, cierre de la frontera y deportaciones masivas; en terreno neutral piensan dirimir las diferencias colombo-venezolanas, las cuales se especulan, no son sino por el control de lo que significa el movimiento fronterizo. Me dijo un amigo común, que entre bomberos no se pisan la…

Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni     

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.