BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 10 de septiembre de 2015

CRISTIAN SILVA, ¿QUIENES SON BACHACOS Y BACHAQUEROS EN VENEZUELA?...


..................
El Bachaco es un animalito peligroso, cargador por excelencia y píca durísimo.......... Un bachaquero es un nído de bachacos que en menos de una noche pueden "comerse" una planta de rosa por mas grande y bella que sea.

.................  Pero en nuestra Venezuela los nuevos "bachacos" no cargan ni comen rosas sino buscan desesperadamente mercados de MERCAL o PDVAL rogando a Dios encontrar algunos alimentos regulados no importa el tiempo bajo el sol que les lleve semejante aventura.   

................. Simplemente porque en Venezuela hay hambre, escasez de alimentos, especulación, inflación..... Y a todos nos toca vivirla y padecerla sin importar la clase social ni el partido de nuestra simpatía.

............... Es difícil tapar el sol con un dedo y también es muy difícil y traumatico hacer una cola  hasta de DIEZ  (10) horas para comprar algún alimento.

Allá lejos en mi pueblo en tiempos cuarto republicanos un refrán decía: ¡que animales tan dañinos; adecos, bachacos y chivos!  Pero como los rojos rojitos pusieron a los adecos fuera de servicio  ahora  se dice: ¡a corotos tan dañinos; chavistas, bachacos y chivos!....  ¡Jajaja!

En alcabalas de mi querida Cumaná, Araya, Cumanacoa, Marigüitar, San Antonio del Golfo, Casanay, Cariaco, San José de Aerocuar, Carúpano, Río Caribe, El Pilar, Tunapuy, Yaguaraparo, Irapa y Güiria cuando en forma selectiva o generalizada revisan equipajes y hasta cartera de damas se ha escuchado la expresión de algunos funcionarios: “no me interesa decomisar pañales, solo ando buscando modess para mi mujer”.

¡Dios!  Dado sea ese el caso o tantos otros donde si Usted lleva dos paquetes de alimentos le quitan uno o todos, yo me pregunto, ¿a cual hospital, asilo de ancianos, guardería, comedor popular o familia necesitada (que somos todos) entregan esos alimentos?

También se ha visto  camiones de PDVAL descargando mercancías en casas de familias y no es para venderlo en operativos de Consejos Comunales.  Entonces, ¿quiénes son los bachaqueros?

¿Serán los millones de Venezolanos desempleados o con sueldo mínimo que no les  alcanza para cubrir ni la decima parte del costo de la canasta alimentaria, ciudadanos obligados por “la necesidad y el hambre” a hacer colas inhumanas de diez horas  bajo un ardiente sol, comprar los limitados productos y revender parte de ellos para cubrir sus necesidades?

Y  aquellos ciudadanos que se apoderaron de veinte y cinco mil millones de dólares  en empresas fantasmas y los  venden y  revenden como les da la gana, no hay ley para ellos, ¿verdad?  Pero si existe para  ciudadanos comunes reventados por el hambre a quienes les quitan, les roban los paquetes de harina, la lata de leche, los maltratan, y de paso los llevan preso.
No me parece justo.
Los bachacos, bachaqueros y supuestos acaparadores no se acabarán cerrando nuestras fronteras sino cuando  haya  suficiente producción de alimentos, bienes y servicios y cuando el gobierno  elimine el control de cambio.  Señores, entiendan, USTEDES NO PUEDEN SER LOS DUEÑOS DE LA ECONOMÍA.  Esa actividad  pertenece a los particulares, a la empresa privada.  Ustedes no saben producir.  Regresen a sus dueños todas las empresas expropiadas en nombre de una supuesta “utilidad pública”.

A mis hermanos  Venezolanos  engañados  por  el  socialismo para “un mejor vivir” y ahora les da pena reconocerlo públicamente yo los entiendo.  Pero regresen a las filas de la democracia aunque sea en silencio. No renuncien al PSUV para que no les quiten sus beneficios.  Solo esperen pacientemente el 6 de diciembre y elijan una ASAMBLEA NACIONAL  mayoritariamente democrática  y comprometida  a recomponer el país.

Por su bienestar y el de su familia si todavía Usted está en el  chavismo salgase rápido antes de ser atrapado por el refrán Cumanés: “Chavista que no es bachaco anda siempre arrodillao, con el Comandante encima y el estómago pegao”…….. ¡Jajajaja!…………. ¡CANDELA!

Cristian Silva
cumanacristian@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.