BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 28 de septiembre de 2015

CESAR YEGRES M., EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

Luís  Alberto Machado fue objeto de mofas, burlas y malos chistes, cuando el Presidente Herrera le nombró Ministro Para el Desarrollo de la Inteligencia. 

El Dr. Machado demostró ser mucho más talentoso que todos sus detractores. Sus Programas resultaron un éxito total, que los venezolanos no supimos aprovechar ni valorar;  no así otros países que como China, Cuba,  India y tantos otros, pusieron en práctica y hoy ven los frutos de esas magníficas experiencias. 

La Tesis de Machado se resumía en una cuestión muy sencilla, la inteligencia se puede aprender y desarrollar. Es un modelo en que es perfectamente posible aprender a pensar y ello es la base esencial de una educación superior.

   Recientemente, una Profesora de origen chino y titular en la Universidad de Yale, adquiere sonoridad universal con un libro que reseña la superioridad de las madres chinas en la educación de sus hijos. Disciplina y estudio son los fundamentos claves de ese proceso que da lugar a jóvenes con alta competencia, capaces de sobresalir en cualquier área del saber. Ello contrasta con la educación occidental, extremadamente permisiva y gratificadora de cualquier mediano rendimiento. Se acaba de publicar un estudio sobre un examen de aptitud académica, en el que los estudiantes chinos lograron el primer lugar, dejando muy atrás a la representación norteamericana, que obtuvo el puesto 17. El problema que se presenta con esta talentosa e inmensa generación china, son las limitantes que se tiene con la libertad y ello condiciona desfavorablemente la inmensa capacidad de creatividad individual del nuevo hombre chino.
    Ello conforma una desventaja, tanto con los americanos como con los habitantes de la India, esta última con una sociedad más anárquica, presenta una potencialidad, gracias a su democracia y a la libertad. Cierto es que la China tiene una masiva presencia de alta tecnología occidental y con la transferencia de ella,  mejora su acceso a mercados y sus beneficios. Todo este bagaje de transformación que está destinado a colocarla, más temprano que tarde, en  el  puesto de primacía mundial, tiene su base y sustento, en un programa ambicioso   y sostenido del desarrollo de la inteligencia y del aprendizaje del saber pensar, acompañado con un pensamiento crítico que le permita volars in limitaciones  ideológicas.                                                          
César Augusto Yegres Morales
caym343@hotmail.com
@cyegresm

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.