BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EDITORIAL, UNA CRUDA REALIDAD,


Las heridas aún pueden verse. No cicatrizan tan fácil como podemos creer. Eso me produce espanto. No me refiero a las mías que aún no las tengo tan visibles, sino a las de tantas personas que han caído en manos de un régimen que no acepta que se equivocó de rumbo. 

¿Será que me asusta la idea de terminar de caer en el propio pantano donde cayó Cuba y que luego de 60 años de intolerancia comunista, prometedora de la felicidad total, es ahora cuando terminan de aceptar que ese sistema –como todos sabemos- no sirve porque simplemente iguala a los seres humanos hacia abajo? ¿Y celebran el regreso del “imperio” del que tantas veces denigraron y satanizaron? 

Es muy posible. No quiero repetir esas historias desagradables y fatídicas de Libia, Alemania, Irak, que nos restan parte de nuestra juventud. Pero la cruda realidad está ahí, con otros protagonistas, que aspiran “saltarse a la torera” los mandatos de la historia y que esta no se repita en su caso. Lo creo difícil. 

No ha habido hasta ahora excepciones. Todos los “villanos”, tarde o temprano pagan sus culpas. Pero igual tengo miedo de que esta pesadilla se prolongue más de lo debido. ¿Y quién dice qué es lo debido? No puedo saberlo ni asegurarlo. Pero me permitiré explicarlo. Y aclaro, no estoy confundido. 

Si hay algo que detesto es el cinismo en manos de los regímenes que detentan el poder y se valen de él para perpetuarse allí. La vida nos muestra señales que debemos ver. Algunas veces no las vemos, otras sí. Las que están ahora es imposible no verlas. 

Debemos cambiar de gobernantes. Las leyes están ahí, no sólo las de la república, también la de la sincronía, esto que nos ha pasado, muy malo por cierto, debe imperativamente habernos dejado algo. Mucho más bien, diría yo: No permitir que este tipo de gente más nunca llegue de nuevo al poder. 

Quizás sea necesario un examen psiquiátrico para los próximos candidatos a presidente y ministros de la patria. 

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.