BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 25 de septiembre de 2015

AIXA ARMAS, 6D: CONSTRUIR FUTURO E INTEGRAR SUEÑOS PARA TODOS, EDITORIAL MUJER ANALÍTICA

¿Por qué, luego de salir de la dictadura perezjimenista, los venezolanos se comprometieron con la democracia? ¿Y por qué ahora  los mismos venezolanos permiten que se les despoje?

Ambas interrogantes poseen respuesta: Los venezolanos de la posdictadura se propusieron construir democracia. Mientras, en el presente, los venezolanos opositores a este "proceso revolucionario" nos hemos dedicado solamente a redimir la democracia; una acción cuya fuerza de avance es lenta y que se ralentiza por la violencia que impone el régimen por vías directa o indirecta.
Por eso, cuando llamamos a los jóvenes a liberar la democracia, la convocatoria es casi nula; ellos no quieren epopeyas violentas sino construcción de futuro seguro. Y, hacia allá, debe dirigirse el discurso político.
Cuando construimos nos deshacemos de lo que no sirve para diseñar, edificar y organizar aquello que nos es útil, lo que sirve. Mas, cuandoredimimos, introducimos algunos cambios aun cuando, en esencia, dejamos lo anterior tal como estaba. Es la señal de "cambiar algo para que nada cambie", como bien lo planteó Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) en su novela El Gatopardo.
Este razonamiento se puede aplicar al chavismo puro, popular, pues cuando hablan de su revolución, de su proceso, lo hacen desde un ideal que tiene, a pesar de la debacle, mucha fuerza y tantos adeptos porque ellos asumen que están construyendo la nueva Venezuela, la Venezuela distinta. Ese es un empuje que rompe paradigmas, que genera potencia, optimismo, esperanza, recrea el sueño de la ilusión dormida que ha despertado con nuevos elementos. Una utopía que supera la propia individualidad y que se masifica en expresiones como "con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo", porque esa pujanza aventaja al mismo chavismo político.
La paradoja se presenta cuando la realidad, por tanta corrupción, tanta inseguridad, tanta escasez, y tanta ineptitud de quienes dirigen el gobierno, hace evidente que ese "sueño puro y solidario" se tambalea y, a pesar de ello, todavía exista esa fuerza "chavista" en la mitad del país, donde la gente hizo suya ese visión de otra Venezuela chavista.
De este lado de la acera democrática también tenemos un sueño, con una diferencia: es una visión que convoca y no divide, con un crecimiento cada vez mayor por estar a tono con las soluciones y exigencias del país. Nuestro sueño, que pertenece a todos, tenemos que convertirlo en narrativa, en discurso político, en mantra. Hacerlo es una de nuestras tareas en esta campaña, camino al 6D: narrarlo, transparentarlo, dejarlo clarito ante propios y ajenos y, a través del voto, convertirlo en realidad.
Es, en definitiva, echar el cuento de cómo nuestro voto el 6 de diciembre puede construir futuro e integrar ambos sueños: los sueños por los hijos de ellos y por los de nosotros, que es decir por nuestro único y hermoso país.
Aixa Armas
mujeranalitica@gmail.com
@aixaarmas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.