BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 4 de agosto de 2015

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, ESCUDO DE CARACAS

Aquel emblema que trajo uno de los Bolívar es parte distinguida del orgullo caraqueño

Cuando don Simón de Bolívar, procurador general de la gobernación de Venezuela y contador de la Real Hacienda, obtenía licencia para regresar a las Indias en 1593, había alcanzado privilegios de importancia, entre ellos, el Escudo de Caracas. Se identificaba con orgullo como: "de la ciudad de Santiago de León" ofrecida al apóstol desde su fundación. Entre las distinciones que portaba lucía el blasón de la ciudad, honor otorgado por el Rey a Caracas por su origen, condición y merecimientos, insignias como: "las tenían las otras ciudades desa tierra" tal y como lo expresaba don Felipe II.


En el Escudo de Caracas está implícita una de las más antiguas tradiciones y símbolos de nuestra historia en virtud de lo cual se dictó la Real Cédula del 04 de septiembre de 1591. De la misma manera, el ilustrado Rey Carlos III, el 13 de marzo de 1766, confirmó aquel blasón consagrando a la ciudad bajo la protección de la virgen María parte esencial de nuestra fe.

En la ciudad gentil de nobles y arraigadas costumbres era apreciado el carácter santiaguino y mariano de su nombre, así como la presencia del León en sus armas, que si bien representó a España, también a una fiereza superior: "que no conoce el miedo", vencedor del dragón, sostenedor en nuestro emblema de los derechos y la cruz.

Nuestro escudo capitalino: "tiene por armas en campo de plata un León de color pardo, puesto en pie, teniendo entre los brazos una venera de oro con la cruz roja de Santiago, y por timbre un coronel de cinco puntas de oro", como bien lo dispuso aquel mandato real y que en nada contradice nuestro sentido ciudadano.

¿A título de qué podría Caracas despreciarlo ahora si el mismo es enseña que exalta su virtud, su lugar en la historia hispánica a la que pertenece? 

¿Corresponde adjurar a lo que fuimos, a lo que somos como raza, como pueblo, como nación y como ciudad? Aquel emblema que trajo uno de los Bolívar es parte distinguida del orgullo caraqueño.

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.