BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 5 de junio de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EN LA PROPUESTA DE CAMBIO ES FUNDAMENTAL TENER CLARAS LAS IDEAS

Para que la Asamblea Nacional pueda desempeñar su papel es necesario renovarla en cuanto a su integración y al mandato popular, que genere un cambio de rumbo en ese cuerpo legislativo. Los mecanismos y procedimientos deben contribuir a definir su poder de legislar y de control efectivo sobre la acción del gobierno.

Para que el gobierno gobierne es necesario que un parlamento controle. Existe una genuina preocupación en la opinión nacional ante la incapacidad de la Asamblea Nacional y de su órgano auxiliar, la Contraloría General de la república, para conducir investigaciones sobre la marcha de la administración pública y seguir la descarada corrupción hasta sus últimas consecuencias y para aplicar sanciones.

Otra medida importante para revitalizar el papel de la Asamblea Nacional será institucionalizar los canales de televisión para que el parlamento  informe al país sobre el juicio político y la evaluación técnica de la situación económica, política y social.

El derecho del presidente de la República a encadenar la radio y la televisión para presentar sus puntos de vista al país, debe ser reglamentado y balanceado, con una oportunidad similar para que la oposición presente sus propias opiniones y para que la representación plural del parlamento se deje oír.

Esto desde luego, obliga a limitar las presentaciones a través de cadenas, a los asuntos verdaderamente importantes para la población y reducir los excesos retóricos de un temperamento radical y violento que atenta contra la paz y la tranquilidad del país. Es necesario obtener la mayoría en la Asamblea Nacional para preservar la salud mental y emocional de la población, que vive aturdida por la crisis y por la confrontación verbal del gobierno nacional.

La consecución de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, supone una mentalidad fresca y una honda renovación política y moral. No hacemos nada con nuevo parlamento y nuevas leyes, si no somos capaces de crear una nueva conciencia y un nuevo sentido de responsabilidad. En el camino del cambio que proponemos, es fundamental tener claras las ideas.

Jesus Alberto Barrios
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.