BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 25 de febrero de 2015

MAXIMILIANO DONAT, Y CAYÓ EL TELON

Finalmente culmino el V acto , el poder centralista que venía desarrollándose en los actos IV y III , en ellos el actor principal siempre fue llevando a través de la centralización al espectador a ver un mundo de ilusiones que llenaba de esperanzas la mente de cada uno de ellos.

Los aplausos se convirtieron en el espacio único que le fue otorgado  al espectador, cada vez que llenaban el teatro, los personajes llenaban sus arcas, mientras las del espectador se vaciaban, sin embargo la esperanza de un momento de ilusión lo impulsaba a llenar cada vez que los actores presentaban sus obras, recibiendo estos el dinero y los aplausos y los espectadores solo ilusiones y esperanzas.
Como verán me refiero a las llamadas III, IV y V republicas que nos ha tocado vivir y conocer a través de la historia. Los Estados centralizados y presidencialistas en manos de una partidocracia no podían culminar en otra cosa que en un totalitarismo, pues los ciudadanos tratados como pueblo poco a poco fueron perdiendo la capacidad de discernir entre necesidad y derechos.
Los actores políticos fueron brillantemente representando los derechos ciudadanos como necesidades del pueblo, produciendo en estos aplausos cuando se obtenían migajas de los derechos constitucionales, pues de alguna manera estos llenaban alguna “necesidad”.
Hoy cuando cae el telón de los 15 años, finalmente el trabajo de los excelentes actores políticos de la cuarta han desembocado en un régimen totalitario, y digo que es consecuencia de los actores políticos precedentes porque simplemente lo lograron sin dar un golpe de estado clásico a través de la fuerza militar, sino gracias sus actos políticos crearon un ciudadano espectador, esperanzado y soñador.
Este 2015 no podemos mantenernos en el sopor de la esperanza sino adentrarnos en las acciones ciudadanas, como herramientas de cambio, no un cambio de actores políticos, sino un cambio de la forma de hacer política, engañadora y fracasada de los últimos 70 años.
Es el momento de pensar y actuar como Ciudadano Político con derechos y deberes constitucionales, pues de algo estamos seguros “Si tu no haces política, alguien la hará por ti” y ya lo hemos experimentado las ultimas 7 décadas, otros han hecho política por los ciudadanos con resultados nefastos.
Este 2015 debe ser la era del Ciudadano Político, que proponga soluciones y actué en consecuencia, que centre sus proyectos País entorno a los Derechos y Deberes Ciudadanos.
Estos últimos 15 años los actores políticos, sobretodo quienes ostentan el poder total, llegaron a él a través del voto popular, a pesar de intentarlo a través de la fuerza de las armas, esto significa que los Ciudadanos garantes de los derechos constitucionales no podemos acceder al control del Estado sino a través del voto y así lo pretendemos hacer este 2015.
Nos enfrentamos a graves crisis superpuestas: la económica, la institucional, la ética, Judicial, inseguridad, corrupción, todo ello como resultado de una desbocada partidocracia, por ello grandes segmentos de la sociedad han desarrollado una preocupante desconfianza hacia nuestro sistema democrático. Necesitamos una reforma profunda de nuestro país que garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, y tal reforma sólo podrá llevarse a cabo reforzando nuestros principales valores civiles: la libertad, la igualdad, la solidaridad y la descentralizacion .
No podemos darnos el lujo de seguir entregando las decisiones a la partidocracia, no podemos ser engañados con el fantasma de la polarización, en la cual solo existen dos posibilidades de representación popular a través del voto, la MUD o el PSUV, debemos romper esos paradigmas y convertirnos en La Fuerza Política Ciudadana que desplace esos fracasados actores políticos, para alcanzar los espacios de representación popular que nos permita convertir a Venezuela en un País de y para los Ciudadanos.
Maximiliano Donat
maximilianodonat@gmail.com
@maxidonat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.