LAS DECISIONES ECONÓMICAS NO DAN RESULTADOS.
Cuando analizamos los resultados del llamado (arranque económico) nos encontramos que los resultados alcanzados en casi dos meses, no han logrado ni mejorar producción o recuperar al menos parte del aparato productivo.
La razón es que el gobierno sostiene su esquema del llamado socialismo del siglo XXI cuyas políticas de minimizar al sector privado y tener el control del aparato productivo nacional, han dado resultados inconvenientes al interés nacional, no sólo por la caída de la producción industrial, agrícola, pesquera, agro-industrial, avícola, ganadera, etc. sino por la compleja situación de las empresas públicas, que están paralizadas o con bajos niveles de producción, están a la vista. Lo más dramático está en la producción de alimentos, con un aumento de más del doble de lo que se importaba el 2006 y una disminución a menos de la mitad de la producción nacional.
El gobierno combina guerra económica con reactivación de la economía, interviniendo empresas privadas por acaparamiento y especulación con ello está liquidando los pocos inventarios existentes y justificar ante la opinión pública que todo es un plan para dañar su imagen, pretendiendo con ello cubrir los errores cometidos con su modelo económico, responsable de la grave crisis que tiene Venezuela ,lo cual ya no es posible ocultar ya que países con presidentes socialistas como Ecuador y Uruguay lo han dicho públicamente.
El primer semestre del 2014 está casi terminado y las cifras de producción analizadas nos dan las más bajas de los últimos años con importaciones esenciales disminuidas a casi la mitad del año 2013, lo más preocupante es que el gobierno se hace el desentendido de las responsabilidades en la crisis de las empresas públicas ,por su poca capacidad de producción, niveles de productividad muy bajos y consumen más recursos para cubrir sus pérdidas que los presupuestos combinados de salud y educación. Los productos suministrados por estas empresas públicas se venden en el (mercado paralelo) muy por encima de su precio regulado, sin que se produzcan sanciones a estas.
Los voceros públicos insisten en sostener su revolución economía para darle precios bajos y abundantes productos al pueblo, nos permitimos recordarles que este ensayó de socialismo del siglo XXI le ha costado a los Venezolanos más de 100.000 millones de dólares y llevaron a la ruina a miles de propietarios a los cuales le han quitado sus tierras, empresas o propiedades.
El resultado ha sido que estamos ubicados entre los países del mundo con índices sociales y económicos de los más bajos, esa es la realidad.
Vicente Brito
Presidente
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.