BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 14 de marzo de 2014

ANTONIO CAMILLI, EL SENTIDO DE LA TORTURA, OPINION DEL DOCTOR CARLOS ROJAS MALPICA

Para qué vean como se falsean textos cuando se lee lo que les conviene

El sentido de la tortura (Opinion del doctor Carlos Rojas Malpica)

"Cuando la Defensora del pueblo habla del sentido de la tortura, no se equivoca. Todo comportamiento humano tiene un sentido, así sea perverso, como en el caso de la tortura. De eso, la defensora se cuidó muy bien en el lenguaje. Una caricia o un cabillazo tienen sentidos distintos obviamente, pero los tienen. Ahí no está el problema, por muy repugnante que parezca.  

Aunque el leguaje es rico y podríamos calificar algunos actos como un sinsentido, que también vale como palabra para designar lo absurdo de algunas conductas.

El verdadero SENTIDO de la declaración de la Defensora se encuentra en la OMISIÓN deliberada de la última frase del concepto de tortura de la ONU en su Declaración de 1975, que inclino y coloco en negritas:

"Para los Fines de esta Declaración, tortura significa todo acto por el cual se inflige intencionadamente un intenso dolor o sufrimiento, físico o mental, por, o a instigación de, un funcionario público, a una persona para fines tales como obtener de ella o de un tercera persona una información o confesión, castigarla por un acto que ha cometido o intimidarla, a ella o a otras personas". 

Esta es la definición de tortura dada por la ONU en 1975.

"Al omitir la frase resaltada arriba, la Defensora homologa introducir el cañón de un fusil en el ano de un detenido, con un empujón o una bofetada. Esa omisión es deliberada y encubridora. Tiene un sentido evidente, que es manipular con el lenguaje y proteger a autores de delitos de lesa humanidad.  Esta es mi opinión. Podría corregirla si la Defensora se corrige a sí misma…pero no le veo ningún propósito de rectificación."

Saludos a todos
Antonio Camilli,
tonycamilli@me.com
@antoniocamilli0

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.