BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 26 de enero de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., PATÉTICA ESTAMPA

Fujimori recordará lo efímero del poder y que la justicia, aunque tardía, se impone

Recientemente los medios de comunicación reseñaron una noticia sobre el expresidente Alberto Fujimori. En las fotos se observa la figura desgastada del otrora mandatario que en nada se parece a la arrogante persona que el 5 de abril de 1992 arremetió contra las instituciones iniciando para Perú una etapa fatídica. Las imágenes de Fujimori demuestran una fragilidad enorme que contrasta con su actitud envalentonada de 1992 cuando empleando a las fuerzas militares disolvió el Congreso Nacional e intervino el Poder Judicial, además de desarrollar una perversa política de censura de prensa, detenciones arbitrarias y atropellos en los que se encarceló sin ningún tipo de consideración a opositores.

Aún se recuerda la imagen del dirigente del Colegio de Abogados que exigió entrar a la sede de su gremio recibiendo por respuesta de un militar que le prohibía el paso porque él era la autoridad. Ese diálogo es una de las metáforas más claras del legado de Fujimori, quien argumentaba que el Congreso no le daba las leyes que requería y que además la población secundaba sus medidas.

La comunidad internacional, especialmente la Organización de Estados Americanos, si bien mostró preocupación, terminó fortaleciendo al régimen y creyendo en su palabra. Sólo Venezuela mantuvo la dignidad y exigió sanciones a la que a partir de allí, sería la dictadura fujimorista.

Fujimori debe recordar. Quizás la soledad de la cárcel, en la que paga algunos de los múltiples delitos de violación a los derechos humanos y corrupción, le permita entender el daño que sembró. Si no es la conciencia, a lo mejor su aislamiento y la estampa tan patética que evoca, le llevarán a entender, al igual que a otros, lo efímero del poder y que la justicia, aunque tardía, se impone.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.