BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 6 de enero de 2014

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, NO OS DESANIMÉIS: EL DIÁLOGO ES POR LA PATRIA, LEGE, QUAESO, UNA INVITACIÒN A LA LECTURA

“Poned atención a las pequeñas mentiras” Dick Moore. Diplomático norteamericano.

La apertura al diálogo, que dio el Presidente Maduro, al final del pasado año,  este año nuevo, debe concretarse en acciones, que le den vida al gesto y las palabras. En estos 15 años de brutal sectarismo, monologo seudorevolucionario y apartheid político, social y laboral, se acumuló una extensa e interminable agenda, que abordada con seriedad, responsabilidad y buscando puntos de encuentro en el marco de la Constitución Nacional Bolivariana (El verdadero y único Plan de la Patria), le pueden ahorrar al país muchos dolores y sufrimientos en el futuro cercano. Es mejor prevenir que lamentar.

La oposición democrática debe exigir un mínimo de legalidad, respeto al estado de derecho y el acogimiento de las partes al imperio de la ley. El Presidente Maduro debe eliminar todas las autoridades locales y regionales paralelas, respetar las competencias, recursos y autonomía de las alcaldías y gobernaciones. Esas autoridades electas por el pueblo, tienen la misma fuente de legitimidad, que la reconocida al presidente y no es otra que: el voto universal, directo y secreto del soberano. Tiene que respetar para que le respeten  y cuidar las formas para que las formas lo cuiden a él. Cada quien en su lugar.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ha logrado en condiciones adversas, 2 triunfos inobjetables, prístinos y legítimos. El gobierno nacional está obligado ética, moral y políticamente a devolverle las competencias, los recursos y la autonomía de gestión. Es además un mandato constitucional,  legal y popular. Hay que respetar la voluntad del pueblo. En esa misma dirección, Maduro, tiene que detener el acoso contra los gobernadores de oposición, eliminar los mamotretos paralelos, entregar los recursos que constitucionalmente le corresponden y coordinar las políticas públicas con ellos, que son las autoridades que el pueblo se dio por voto popular. El dialogo se construye, no se decreta. Nobleza obliga.

El hostigamiento, acoso y saboteo deben cesar de inmediato. Hay que crear condiciones especiales para el diálogo. Los temas que hay que abordar son de interés nacional y de suma delicadeza. La Asamblea Nacional, con el voto calificado, tiene que nombrar los rectores (as) del CNE, que tienen sus periodos vencidos, al nuevo Contralor (a), Magistrados (as) del TSJ y otras autoridades nacionales, que deben ser representativas del país nacional y con independencia comprobada. El tiempo del brutal sectarismo, el monologo seudorevolucionario y el apartheid político deben quedar atrás, para dar paso a un diálogo constructivo que permita, también restituirle sus derechos a más de 20 mil trabajadores de PDVSA, a los cuales les violaron sus derechos humanos y, les adeudan Prestaciones Sociales, Caja de Ahorro y otros beneficios contractuales. No deben existir temas tabúes. Hay que respetar el estado de derecho.

Una sociedad civilizada está sometida al imperio de la ley y esto pasa por respetar la madre de todas las leyes: La Constitución. En nuestro caso estamos obligados a respetar la Constitución Bolivariana de Venezuela, el verdadero y único Plan de la Patria. El diálogo está en marcha y nosotros, con las reservas del caso, le damos la bienvenida y le obsequiamos el beneficio de la duda. “Poned atención a las pequeñas mentiras” porque si alguien comete un error o se comporta indebidamente, el pueblo debe asegurarse, de que sepa que lo habéis observado. Es la hora de la sinceridad y la verdad. No os equivoquéis.

El diálogo es por la patria, No puede haber vencidos ni vencedores. Al final de la jornada, será el pueblo libérrimamente, quien otorgará premios y castigos. Un largo camino empieza con un primer paso. En diciembre se dio el primer paso y no debe haber vuelta atrás. Venezuela reclama diálogo y los verdaderos líderes y conductores están obligados  a interpretar a sus pueblos. Presente y futuro están juego. No os desaniméis. Todo bajo el sol y sobre la tierra tiene su hora y su momento. Tiempo y hora de diálogo…Por la patria.

Twitter: Cheotigre
sjose307@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.