BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 30 de noviembre de 2013

EUGENIO MONTORO, LEELO, VOTA Y BOTALO,

         Nos tropezamos en estos días con uno de esos interesantes portales de Internet que se llama www.datosmacro.com en donde se puede obtener información sobre los países de “la bolita del mundo”.

        
Una opción, divertida y educadora, es la posibilidad de comparar un país con otro con números precisos relacionados con su economía, su seguridad, esperanza de vida y otros factores.

         Pues no aguantamos las ganas de hacerlo con Venezuela y otros lugares. Curiosamente están todos los países menos Cuba y Corea del Norte que nos imaginamos no muestran sus datos porque les da pena.

         Con casi todos los países nos vemos bastante mal. Quizás mejor que Etiopía que es muy pobre, pero como uno debe compararse con algo retador, elegimos a Corea del Sur, un país pequeño, algo así como Zulia y Falcón juntos y 50 millones de habitantes. Pues veamos algunos números.

         Nosotros, el país rico de muchos recursos, hierro, aluminio, petróleo, gas, las mayores reservas del mundo en la faja del Orinoco y bla,bla, tenemos un Producto Interno o PIB de 222.800 millones de euros y los alejados coreanos casi sin recursos naturales producen la pendejadita de 878.200 millones de euros es decir como 4 Venezuelas juntas.

         La inflación en Venezuela es de 54% y la de estos odiosos coreanos del sur es de (siéntate para que no te caigas) 0,7%.

         La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Venezuela es 45 y en Corea es (vuélvete a sentar) 2.

         En la clasificación mundial de facilidad para montar una empresa, Venezuela está en el puesto 181 o sea de última y la peorcita y eso explica porque los inversionistas prefieren mirar hacia otros países. Los coreanos están en el puesto 7 y esos si que se  quitan los inversionistas a sombrerazos.

         Quiso el destino mostrarnos como un gobierno comunista es un absoluto fracaso frente a uno  lleno de libertad y democracia. Si tuviéramos las cifras de Corea del Norte, la comunista, y las comparásemos con Corea del Sur veríamos en carne viva los resultados. Dos países casi idénticos en idioma, creencias, historia y tan distintos en la calidad de vida de sus ciudadanos. El norte comunista paupérrimo y dictatorial y el sur demócrata rico y libre.

          El régimen de Venezuela quiere ser comunista pero no sabe como salirse del sistema capitalista y el resultado es un fenómeno parecido al de medio preñado.

         Como país estamos mal y vamos a peor. Necesario es cambiar de rumbo y dirección y estas elecciones municipales son una excelente oportunidad para decirle al Maduro que coja su maleta.

         La situación económica del país es insostenible y la posibilidad de un pronto estallido social está ya sobre la mesa. Tenemos que cambiar de gobierno y lo más civilizado es que Maduro renuncie, que toda la Asamblea Nacional renuncie y se realicen nuevas elecciones para todos esos cargos.

         Así que mi amable lector considere que su voto del próximo domingo es muy, pero muy importante. No voten por los candidatos oficialistas. Pásale al régimen el mensaje definitivo.

          Vótalo y de seguro lo botamos.

Eugenio Montoro 
montoroe@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.