BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 20 de octubre de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., MALOS EJEMPLOS

Poco sirvió a Honecker haber estructurado un régimen de terror para sostener su poder

Erich Honecker
El 18 de octubre tiene una enorme carga histórica. Entre los diversos acontecimientos que se presentaron esa jornada está la separación del cargo de Erich Honecker, el temible dirigente de la Alemania socialista que tiene en su memoria un fatídico registro de atrocidades y desmanes en nombre de un sistema político.

El 18 de octubre de 1989 los gritos de democratización, la exigencia de justicia y la huida de muchas personas hacia el mundo occidental en busca de oportunidades, propiciaron la salida del cargo de una figura con un ascenso vertiginoso dentro del Partido Socialista Unificado de Alemania y que supervisó lo que sin lugar a dudas sería el más perverso de los símbolos de la exclusión, el Muro de Berlín.

ESCUDO DE EL STASI
Poco sirvió a Honecker haber estructurado un régimen de terror para sostener su poder. El temible Ministerio para la Seguridad del Estado, conocido como Stasi, controló prácticamente toda la vida de los individuos, aplicando un vergonzoso aparato de delación y seguimiento. De igual manera, el gobierno del líder alemán, mantuvo gran parte de su mandato una sumisión a los intereses soviéticos, aunque desde cierto momento intentó, sin dejar los valores aplicados ni promover aperturas democráticas, construir una visión alemana del socialismo.

Además de la falta de libertades, los controles exagerados, el atentar contra la vida privada, el limitar el derecho a participar y el criminalizar la disidencia, el gran error de Honecker fue la soberbia, al no entender, como hizo Gorbachov, que era necesario impulsar reformas que promovieran un cambio de sistema.

Triste que existan figuras como Erich Honecker que usan todos los elementos posibles para perpetuarse en el poder y al final terminan siendo recordados por sus desmanes y atropellos.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.