BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., GANO, PERO.....,

Ganó, pero...Pensará en aquel día en el que pese a ganar las elecciones, terminó perdiendo el poder. 

A los candidatos opositores que aspiran suceder a los presidentes reeleccionistas, no sólo les toca enfrentarse a un adversario, sino a un entramado de represión y ventajismo. 

Con un panorama así, era lógico que el 28 de mayo de 2000 Alberto Fujimori consiguiera ser reelecto para un tercer mandato, en una segunda vuelta. La ventaja de Fujimori fue considerable, tomando en cuenta que su adversario, Alejandro Toledo, llamó a no votar o a anular el voto aduciendo que los comicios eran fraudulentos. 

Pese a la cantidad de sufragios nulos y de las protestas, incluso antes de que se emitiera el boletín oficial, Fujimori fue proclamado ganador y al poco tiempo tomaba posesión para ejercer un nuevo período. 

Aunque había ganado los comicios de forma abrumadora, el triunfo dejaba un sabor amargo en la sociedad peruana que seguía observando cómo la corrupción, los atropellos, el desconocimiento a la oposición, la censura de prensa y el miedo seguían en la realidad. Pese a su triunfo, el cual se dio en comicios sin observación internacional calificada, Fujimori se veía obligado dos meses después de asumir el gobierno, a decir que convocaría nuevamente a elecciones. Al poco tiempo el reelecto dictador aprovechaba una gira internacional para renunciar a la Presidencia, dejando una estela de desolación, arbitrariedades y abuso. 

Años después Fujimori está en una cárcel pagando condena por algunas de las muchas irregularidades cometidas como gobernante. Carcomido por diversos inconvenientes de salud, basa toda posibilidad de quedar libre en un indulto por razones humanitarias. En las frías noches, mirando las paredes del penal donde está recluido, Fujimori pensará en aquel día en el que pese a ganar las elecciones, terminó perdiendo el poder. 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.