BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 19 de abril de 2012

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ / REVOLUCIÓN VERSUS RELIGIÓN

La imagen de Chávez con un rosario al cuello no deja de ser lamentable y patética, lamentable debido a la situación personal por la cual la exhibe el Presidente, y patética porque nadie ha olvidado sus ataques a la Iglesia cada vez que ha osado criticarlo.
En julio del 2010 Chávez solicita una revisión de los acuerdos entre el Vaticano y Venezuela con la elegante afirmación: "porque el Papa no es el embajador de Cristo sobre la tierra", un poco más fuerte de cuando dijo: "desciendan de su nube cavernícolas", dirigiéndose a los obispos quienes denunciaban que las leyes que promovía violaban la Constitución Nacional.
Al cardenal Jorge Urosa Savino lo acusó de ser de extrema derecha fascista, al fallecido cardenal Velasco de sostener un golpe de Estado, a los obispos de estar aliados con la oposición, la causa de esa virulencia presidencial, que los obispos afirmaran "el pueblo quiere vivir en democracia, en un Estado de Derecho, con una participación real de todos, dentro de un clima de justicia social y libertad".
En realidad existen diferencias de fondo entre la revolución de Chávez y la iglesia Católica, la fe cristiana concede una posición predominante al ser humano, en consecuencia la organización social de un país, no puede situarse por encima del individuo. Esta posición es antinómica a las pretensiones del sistema totalitario que pretende imponer en Venezuela.
La idea de libertad se encuentra en el corazón de la espiritualidad, el Nuevo Testamento la entiende no solamente opuesta a la esclavitud, su concepción está referida al ser humano en estrecha relación a su condición de hijo de Dios. La gracia nos fue otorgada por Cristo a través de su muerte y su resurrección, desde entonces hacemos parte de la palabra y del Espíritu Santo y podemos conocer y amar libremente a Dios.
En el proyecto venezolano actual esta visión de libertad se encuentra excluida, y en un país en el cual las autoridades eclesiásticas cuentan con una alta credibilidad, esta situación representa un verdadero problema político.
Chávez desearía que los ministros del culto católico se situaran fuera de la realidad en que vivimos, sin duda su objetivo es el de utilizar elementos doctrinarios propios al cristianismo, en su discurso del socialismo del siglo XXI, buscando hacer creer que su proyecto tiene "la aprobación de Cristo". Frente a esa manipulación los obispos no pueden guardar silencio, al igual que no pueden hacerlo frente a los ataques contra el sistema democrático, la libertad de expresión y frente al deseo del Gobierno de implantar un sistema educativo doctrinario afín al régimen y excluyente.
Los ataques a las autoridades católicas la hemos visto en alocuciones publicas, la violación diplomática a la Nunciatura Apostólica transmitida por televisión, los insultos contra el Nuncio Apostólico y el Papa de la boca del propio Presidente y fuimos testigos del irrespeto que sufrió el cardenal Ignacio Velasco, de parte de las hordas chavistas, el día de su muerte.
El Arzobispo de Valencia respondió en una oportunidad, "la iglesia Católica no es política, esa es una afirmación torpe y estrecha, la Iglesia tiene 20 siglos cumpliendo su misión, cuando ella habla no es para hacer política como un partido político.
Nuestra posición es por el destino de Venezuela, cuando el papa Juan Pablo II se mostró solidario con el movimiento sindical polaco "Solidaridad", lo hizo contra el socialismo-comunismo estatizado y absoluto de su Polonia natal, en tanto que Pastor Supremo de la Iglesia y basado en la doctrina social de la Iglesia.
Es por eso que el papa Juan XXIII era sabio, cuando dijo que la Iglesia es madre y maestra de la humanidad durante mas de XX siglos, vivimos Calígula y Nerón, quienes nos persiguieron durante el Imperio Romano; conocimos a Hitler, Mussolini, Stalin y Roosevelt. Hoy nos encontramos frente a otros gobernantes".
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.