BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LUIS DANIEL ÁLVAREZ: ESCOGIENDO EL DESTINO


Los venezolanos escogeremos entre dos modelos: la democracia o el adoctrinamiento
A finales de 2011 dos acontecimientos muestran lo que puede ocurrir en el país si no triunfa una alternativa democrática y electoral que ponga fin al caos moral e institucional.
El primero de los hechos fue la muerte de Kim Jong Il, donde imágenes de dolor e histriónicas muestras de pesar le dieron la vuelta al mundo, quedando demostrado el sostenido adoctrinamiento y culto a la personalidad que creó una población aislada de cualquier realidad y que ha delegado en la figura presidencial, tanto del fallecido dictador norcoreano como de su padre, una paternidad que obliga a endilgarles pomposos honores como el de "amado líder" o "presidente eterno".
ZAPATERO SALUDA A RAJOY
Por otra parte, el Congreso de los Diputados en España sesionó y le dio su confianza a Mariano Rajoy para que fuese designado Presidente de Gobierno por el Rey. Más allá de la elección, hubo algunos eventos que demuestran la caballerosidad de la política española y la institucionalidad imperante.
Cerrando la sesión el jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se encontró con Rajoy y se dieron un efusivo apretón de manos, sin importar los ácidos debates en los que se enfrentaron por la visión del país que tiene cada uno. Inmediatamente después Alfredo Pérez Rubalcaba, vocero del Partido Socialista Obrero Español, también felicitó al líder popular.
Los venezolanos escogeremos entre dos modelos: por una parte el de un Estado en el que el líder adoctrine y atemorice de tal manera a sus ciudadanos que, pese al hambre, la miseria y la pobreza, lo lloren cuando deje el poder. El otro modelo es el de la institucionalidad del Estado, donde los hombres dejen de lado sus adversidades y confluyan en la democracia de altura y de respeto.
Evidentemente escogemos el segundo escenario.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA