BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 18 de febrero de 2011

SEMILLAS DE PATILLA. ADELA RIOS

1.- ASAMBLEA NACIONAL LA OPOSICIÓN NO IRÁ
2.- HUELGA DE HAMBRE . YA SON VEINTISÉIS
3.-INTERPELACIÓN A SALAS FEO LA TRIFULCA PROTAGONISTA
4.- ECONOMÍA CONTROL DE PRECIOS MEDICAMENTOS CONGELADOS
5.- RACIONAMIENTO DE COMBUSTIBLES. A RODAR MENOS

POLÍTICA ASAMBLEA NACIONAL LA OPOSICIÓN NO IRÁ

Los diputados de la MUD decidieron no asistir a la sesión especial conmemorativa de la instalación del Congreso de Angostura que se celebrará hoy en Ciudad Bolívar principalmente en rechazo a la designación de Henry Rangel Silva como orador de orden por considerar que el general fijó posiciones anticonstitucionales al asegurar meses atrás que las Fuerzas Armadas no aceptarían la instalación de un gobierno opositor a Chávez. Desde las filas del oficialismo se descalifica la decisión mientras que Soto Rojas anunció que no se les pagaría el día si no iban.  A los ojos de la oposición, asistir a una sesión tan significativa como la planteada hoy por la AN, donde el orador de orden será un militar cuyo mayor mérito de cara a la opinión pública haya sido el lisonjar al Presidente de la manera más burda posible cuando aseguró que las FFAA no reconocerían un gobierno de oposición, equivaldría a legitimar la posición del personaje. Sin embargo, como medida de protesta, el no presentarse no necesariamente es lo más efectivo. Quizás, el abandonar la sesión en el momento en que el orador comience su intervención generaría un golpe mediático de mayor trascendencia. Pero la decisión parece estar tomada, así que además de protestar, se quedarán sin cobrar el día.

HUELGA DE HAMBRE . YA SON VEINTISÉIS

Los estudiantes en huelga siguen radicalizando su protesta. A los doce que se encuentran apostados a las puertas de la OEA en Caracas desde hace dos semanas, se suman siete nuevos huelguistas en el Zulia y otros siete repartidos frente a las sedes diplomáticas de Costa Rica y Chile con el objeto de llamar la atención de estos países sobre la situación de Venezuela y promover que el Gobierno Nacional permita la entrada al país de representantes de la OEA.    Los estudiantes siguen ahí. Van dos semanas de huelga de hambre mientras que el Gobierno Nacional opta por mantenerse ajeno y los ecos de la conversación con Insulza parecen apagarse ante la ausencia de alguna presión por parte de los países miembros de la OEA. La reseña diaria del tema aporta novedades a cuenta gotas y los apoyos que reciben los huelguistas por parte de la oposición parecen demasiado tibios. La situación comienza a recordar demasiado a la del caso Brito. El resultado entonces fue el más lamentable. ¿Se volverá a llegar a ese extremo?

INTERPELACIÓN A SALAS FEO LA TRIFULCA VUELVE A SER PROTAGONISTA

La interpelación del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, ante el Consejo Legislativo para explicar el uso de los recursos asignados en 2010, fue  suspendida a consecuencia de una trifulca entre militantes de Proyecto Venezuela y PSUV que dejó varias personas con lesiones leves. Aparentemente, el intercambio de golpes comenzó cuando se anunció la llegada del Gobernador una hora después de lo previsto, tiempo en el cual se caldearon fuertemente los ánimos en el parlamento regional.    Dos veces en menos de una semana. Las trifulcas entre oficialismo y oposición en recintos legislativos se están volviendo más frecuentas que las escenificadas por los jugadores de bandos contrarios en un campo de béisbol. ¿Es acaso una nueva forma de “interacción parlamentaria”? ¿O será acaso un reflejo magnificado de esa agresividad poco contenida que se puede ver en el día a día de nuestro país? Como quiera que sea, el hecho no deja de ser simplemente bochornoso y deja mucho que desear de nuestra dirigencia política. ¿O será que tenemos lo que nos merecemos?

ECONOMÍA CONTROL DE PRECIOS MEDICAMENTOS CONGELADOS

Desde hace más de un mes el Gobierno Nacional mantiene congelado el precio de todos los medicamentos. Desde el sector farmacéutico se denuncia que el no ajustar los precios tras la devaluación generará un desabastecimiento, cosa que desmiente desde el Ministerio de Comercio, que únicamente reconoce fallas puntuales en productos de mucha salida como antigripales. Alrededor de la tercera parte de los fármacos que se comercializan en el país han estado congelados desde 2003  El Gobierno Nacional sigue amarrado a la idea de apelar a la congelación de precios como medida desesperada por evitar ajustes que incidan en la ya abultada inflación sin contar con las consecuencias que se deriven de ello. Voceros oficiales aseguran que no se producirá desabastecimiento, pero hay que estar claros en que nadie importará medicamentos sin saber a cuánto se podrán vender con lo cual, los inventarios no se renovarán y la inevitable escasez se hará presente ¿O es que acaso alguien con un mínimo de criterio lo duda?

RACIONAMIENTO DE COMBUSTIBLES. A RODAR MENOS

El Presidente Chávez ordenó disminuir la cantidad de combustible que se vende en el país con el fin de minimizar las pérdidas millonarias generadas por el subsidio que cubre hasta el 90% del costo de los mismos. La meta del Ministerio de Energía y Petróleo es reducir el consumo interno en 100.000 barriles diarios, por lo cual contempla imponer el racionamiento de gasolina a los vehículos particulares.       Que el precio de la gasolina en Venezuela es un regalo lo sabemos todos. El poder llenar dos veces un tanque promedio con menos de lo que puede costar una botellita de agua es totalmente absurdo. Pero absurdo también es que se pretenda achacar el problema a los usuarios y “castigarlos” con un racionamiento de combustible. El problema parte de un Estado paternalista e irresponsable que durante décadas ha mantenido un subsidio insostenible pero que, consciente del costo político que supondría un ajuste real del precio de los combustibles, han preferido obviar el tema y dejar que siga su marcha sin entender que, tarde o temprano, la decisión tendrá que ser tomada y asumida con todo lo que ello implique.

Adela Rios
adelarios2001@yahoo.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.