BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 13 de diciembre de 2010

ESO, ES LO QUE YO NO QUIERO… VÍCTOR JUAN MIÓN PIVETTA

Hace ya tiempo atrás, en un curso de esos que uno decide estudiar para ampliar no solo conocimientos, sino además de superar logros y tratar de descubrir que hace uno en el mundo, de los porqués, los cómos y los cuándos, se puso una tarea que tenía como tema “Que Quiero”.

Todos los compañeros, término en genérico porque también había compañeras, querían casas, carros, yates, viajes, placeres y muchos valores tangentes.

Yo, por el contrario escribí esto:Que quiero:
   Quiero un pensamiento libre y la fuerza para seguirlo.
   Quiero un pecho henchido de amor. Y el coraje para gritarlo.
   Quiero descubrir la mentira y la maldad.  Y la honestidad para enfrentarlas.
   Quiero saber de la mirada de un niño con hambre.  Y el amor para saciarla.
   Quiero conocer el pecado y aprender que hay un perdón.
   Quiero tener todo lo que la vida tiene previsto para mí y la alegría de tomarlo
   Quiero cerciorarme de que no paso por la vida, sino que vivo cada paso
   Quiero seguir teniendo sueños y el valor para hacerlos realidad
   Quiero crecer
   Quiero asombrarme
   Quiero sentir
   Quiero vivir
   Quiero reír,   en fin
   Quiero ser

Eso, es lo que yo quiero.

Fue firmada y fechada el 3 de Noviembre del 2001.

Hoy 12 de Diciembre del 2010, me encuentro con esa tarea; después de releerla, sigo queriendo eso, pero además sé que es lo que no quiero.

Aunque diez años han sido tiempo suficiente para mostrarme lo inestable e injusta que puede ser la vida; sobre todo después de ver y palpar lo pusilánime, inmoral y cruel de la bajeza humana, representada en el abuso del poder, por el placer mismo de someter al prójimo, con argumentos tan viles como el fusil y el miedo.
Ultrajando la inteligencia del país y sofocando su libertad de pensamiento; acobardando los más puros ideales del ciudadano, la moral y las luces. Aplastándole la dignidad con hambre, represión y populismo creador de espejismos. Extirpándoles la posibilidad de vivir libres e implantado una realidad de crimen, vicio y corrupción propias del comunismo.

Por eso.
No quiero seguir ídolos, porque no creo en ellos.
No quiero más mentira ni tiranías.
No quiero ver el rostro del miedo, al poder del idiota con poder
No quiero saber de familias sin parentesco rasgado por ideologías obtusas y cegadoras del amor.
No quiero recordar a mi país en pasado, desmembrado y azotado, quiero verlo enfrentado al futuro.
No quiero quedarme callado y ser partícipe de su destrucción.

Eso, es lo que yo no quiero.

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta
vjmion@gmail.com
@Mionvi
12.12.2010EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.