BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 21 de noviembre de 2010

“EL AMOR NI SE COMPRA NI SE VENDE” IVAN E. LEON H

EXISTE ALGO MUY OBVIO, PERO QUE NOS CUESTA MUCHO COMPRENDER, Y ES QUE, CUANTO MÁS DEPENDA NUESTRA SENSACIÓN DE LIBERTAD DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS, MAYOR SERÁ LA EVIDENCIA DE QUE TODAVIA NO SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES.

Chávez, el hombre “NO” ha sido creado para ser esclavo, sino para dominar la Creación. Asi lo dice explicitamente el Génesis. Nadie ha sido hecho para llevar una vida apagada, estrecha o constreñida a un espacio reducido, sino para vivir “a sus anchas”. Por el simple hecho de haber sido creado a imagen de Dios, los espacios limitados le resultan insoportables y guarda en su interior una necesidad irrefrenable de absoluto e infinito. Ahi reside su grandeza y, en ocasiones, su desgracia.

Por otra parte, el ser humano manifiesta tantas ansias de libertad porque su anhelo fundamental es la aspiración a la felicidad, y porque comprende que no existe felicidad sin amor, ni amor sin libertad: y asi es justamente. El hombre ha sido creado por amor y para el amor, y sólo puede encontrar la felicidad amando y siendo amado, el hombre no sabria vivir sin amor. El problema es que, a veces, ama al revés; se ama con usted, egoistamente a si mismo y termina sintiéndose frustrado, porque sólo un amor auténtico es capaz de colmarlo.

Si es cierto que sólo el amor puede colmarlo, también lo es el hecho de que no existe amor sin libertad: un amor que proceda de la coacción, del interés o de la simple satisfacción de una necesidad no merece ser llamado amor. EL AMOR NO SE COMPRA NI SE VENDE. El verdadero amor, y por lo tanto el amor dichoso, sólo existe entre personas que disponen libremente de si mismas para entregarse al otro.

Asi es como se entiende la extraordinaria importancia de la libertad, que proporciona su valor al amor; y el amor constituye la condición indispensable para la felicidad. Es sin duda la intuición -incluso vaga- de esta verdad la que hace al hombre estimar la libertad, y nadie puede persuadirlo de lo contrario.

Con frecuencia tenemos la impresión de que lo que limita nuestra libertad son las circunstancias que nos rodean: las normas impuestas por la sociedad, las obligaciones de todo tipo que los demás hacen recaer sobre nosotros, tal o cual limitación que disminuye nuestras posibilidades fisicas, nuestra salud, etc. Por lo tanto, para hallar nuestra libertad seria preciso eliminar todas estas ataduras y obstáculos.
Cuando nos sentimos prácticamente “asfixiados” por las circunstancias que nos rodean, nos volvemos en contra de las instituciones o de las personas que son aparentemente su causa. ¡Cuánto resentimiento hemos alimentado en nuestra vida contra todo lo que no es de nuestro agrado y nos impide ser lo libres que desearamos!
Este modo de ver las cosas encierra cierta parte de verdad: a veces hay limitaciones que es necesario remediar, barreras que hay sortear para conquistar la libertad. Pero contiene, también, buena parte de engaño que deberiamos desenmascarar, so pena de no gustar jamás de la verdadera liberetad. Incluso, aunque desapareciera de nuestras vidas todo cuanto creemos que se opone a nuestra libertad, no existiria garantia de terminar logrando esa libertad plena a la que aspiramos.
Cuando superamos unos limites, siempre aparecen otros detrás. De ahi el riego -en caso de permanecer en la situación mencionada- de encontrarse inmerso en un proceso sin fin, en una permanente insatisfacción. Nunca dejaremos de tropezar con obstaculos dolorosos. De algunos de ellos podremos librarnos, pero sólo para toparnos con otros más fuertes: las leyes de la fisica, los limites de la naturaleza humana o los de la vida en sociedad….

Ivan E. Leon H.
Peatones Sin Barreras
peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.