"Nuestro balance del 2009 lo consideramos negativo por la alta inflación, la caída del PIB, un crecimiento importante de la deuda externa e interna, la venta de reservas del BCV en oro. Brasil surge como un nuevo productor de petróleo, de biocombustible y etanol. Lo más grave han sido las decisiones en materia de adquisición de empresas privadas por parte del gobierno", dijo.
Brito explicó que las empresas privadas, como el Banco de Venezuela o la CANTV antes de que pasaran a manos del Estado, contribuían con grandes aportes fiscales derivados del pago de impuestos. Por su parte, explicó que las empresas públicas requieren 30 mil millones de bolívares en inversión.
"La inflación la genera la política monetaria del Gobierno que obliga a mantener las tasas de interés sumamente costosas para todos los venezolanos. El resto de los países de la región han bajado sus tasas de interés. Esas políticas de gobierno no han dado resultado. La inflación es un impuesto perverso que afecta principalmente a los pobres", destacó.
Con respecto a los ingresos petroleros, Brito dijo que para cubrir su gasto público, el Gobierno necesitará que los precios del barril se mantengan en 100 dólares, cosa poco probable si se considera que los mercados internacionales tienden a la estabilización.
"Se espera que el promedio del barril sea de 60 dólares. Nos vamos a tener que endeudar para cubrir el déficit. En el 2009 casi todos los países de la OPEP fueron ajustando su capacidad de producción, Venezuela no lo hizo", concluyó.
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.