BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 16 de octubre de 2008

*DE 22 ASOCIACIONES DE VECINOS DE CHACAO 17 RECHAZAN Y DECLINAN PARTICIPAR EN CONSULTA IRRITA DEL 19 DE OCTUBRE


*DE 22 ASOCIACIONES DE VECINOS DE CHACAO 17 RECHAZAN Y DECLINAN PARTICIPAR EN CONSULTA IRRITA DEL 19 DE OCTUBRE

Caracas, martes 14 de octubre (Especial).- Por considerar que esta es una estrategia manipulada por el Alcalde López y el Candidato Emilio Graterol, 17 de las 22 asociaciones de vecinos del Municipio Chacao, rehazan y declinan en participar en la consulta popular que se pretende realizar el próximo 19 de octubre para escoger el candidato único.

En rueda de prensa el presidente de la Asociación de vecinos del Rosal y Coordinador de UNAVE Chacao, que agrupa, las Asociaciones de Vecinos del Municipio Chacao, Arnaldo Ron Pedrique y la dirigente vecinal Olga K, conjuntamente con representantes de las Juntas parroquiales y demás vecinos del Municipio Chacao, manifestaron su rechazo a la consulta y señalaron que la misma obedece a los intereses del candidato Emilio Graterón, con la anuencia del Alcalde de Chacao Leopoldo López.
En este sentido la vecina Olga K, explicó que el movimiento que está llamando a participar en esta consulta, en principio se llamaba "Consulta vecinal", ahora "Chacao C-decide", y el movimiento del Candidato Emilio Graterón se llama "Movimiento tu Decides" y el de los jóvenes: "Jóvenes C-deciden".

"De manera que esto viene por todos lados del Candidato Emilio Graterón. En esta consulta no está participando absolutamente ningún otro candidato, es decir que esto es un: Yo con Yo, por lo tanto nada de lo que resulte de este evento puede vincular a una comunidad de vecinos tan variada".

Al ser consultada si el Alcalde Leopoldo López también está detrás de esta iniciativa de la consulta vecinal señaló enfática que: "Grateron, Leopoldo y la consulta son parte de un todo. Por eso estamos aquí aclarando nuestra postura en contra de esta consulta que se pretende realizar el próximo 19 de octubre. "

Señaló Olga K que los vecinos consideran que esta consulta es una distracción, porque los vecinos de Chacao deben estar trabajando sobre como lograr los índices más bajos de la abstención en las elecciones regionales y locales del 23 de noviembre. Es decir que la gente de Chacao tiene cosas mucho más importantes que hacer, que una consulta "que al final no vincula, ni a los candidatos, ni a los electores"

" Nosotros debemos promover la participación en las elecciones del 23. Concentrarnos en explicarle a los vecinos como se debe votar, porque es una votación complicadísima, donde tenemos que elegir 7 cargos, y no queremos que se generen votos nulos involuntarios", en eso es que debemos estar pendiente y que la gente vaya a votar masivamente. El verdadero voto lo vamos a ejercer el 23 de noviembre, ese día si va a contar, si va ser vinculante y si va a determinar el futuro de Chacao".

Por su parte el presidente de la Asociación de vecinos del Rosal y Coordinador de UNAVE Chacao, que agrupa, las Asociaciones de Vecinos del Municipio Chacao, Arnaldo Ron Pedrique, indicó, que le están creando falsas expectativas a los vecinos, manifestándoles que una vez que se celebre esta consulta se va a tener un candidato único.

"Esto es completamente falso porque los candidatos a excepción de uno han declinado su participación a este evento. Tampoco se ha informado a los vecinos quien va a manejar, el sitio donde se obtengan los resultados, el material electoral, quienes van a llevar a cabo el escrutinio y sobre todo, algo que nos tiene muy preocupados, quien financia esta iniciativa. Nosotros estamos cansados de hacer estas preguntas y no tenemos respuestas".

Finalmente hizo una reflexión al expresar que el tema de la unidad no debe construirse en torno a la figura de una persona, independientemente de las cualidades, sino por medio de una agenda unitaria.

"El tema de la unidad es un reto que debe edificarse en torno a planteamientos e ideas. que no solamente preserven la calidad de vida vecinal, sino que también la incremente, en esa medida nuestras soluciones y participación se hace permanente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha