BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 29 de marzo de 2008

*ALFREDO ROMERO ESCRIBIÓ: ¿CÓMO SE DEFINE EL CANDIDATO ÚNICO?




*ALFREDO ROMERO ESCRIBIÓ: ¿CÓMO SE DEFINE EL CANDIDATO ÚNICO?

La pregunta que me hace mucha gente en Baruta es cómo se va a definir lo del candidato único. Mi respuesta: Estoy de acuerdo con la unidad y llevaría en mis hombros a aquel candidato “que decida la gente” si no soy yo. Pero no estoy de acuerdo con que los candidatos sean impuestos luego de negociaciones políticas de cogollitos. Primero hay que hacer notar que el “acuerdo de la unidad” es muy general y no ha establecido ni fechas ni metodología. Se habla muy superficialmente del sistema de encuestas (aunque no está definido). Ahora bien, lo lógico de este sistema es que sean encuestas elaboradas con el concierto de todos y con la auditoria de los ciudadanos. Sin embargo, he escuchado cosas curiosas que me sorprenden, como que el valor no es sólo el del candidato (nombre y apellido) y sus méritos, sino que hay un “valor” de los partidos. Es decir, que si un partido tiene 3 candidatos y uno de ellos tiene 10%, el otro 2% y el otro 5%… ¿Eso se suma? Estoy seguro que la gente no quiere eso, la gente quiere que se valore a la persona y punto. Que se respete la decisión ciudadana. El sistema de encuestas debe suponer que si el precandidato “A” tiene 15%, el “B” 10% y el “C” 5%, quien gana es el “A” ¿cierto? Pero creo que el mejor sistema es el de las elecciones primarias previo un debate público, porque las encuestas sí son manipulables y eso lo hemos experimentado históricamente.

Creo en la política buena, en la política donde las decisiones provengan de la gente y no de intereses de pocos.
Pásenla bien y saludos

Por cierto, los invito a ver un video de algunos de mis recorridos por las comunidades de Baruta: http://es.youtube.com/watch?v=TOMOHe5O6Kg

Alfredo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.